Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Nuestros deseos

Por Colectivo “Comunidad de amigos” - 10 de Febrero, 2007, 1:16, Categoría: Sociedad - Estilo de vida

"A un alma se le mide por la amplitud de sus deseos, del mismo modo que se juzga de antemano  una catedral por la altura de sus torres."

Gustave Flaubert

Deseamos que dondequiera haya dificultad, desajuste, violencia, fricción y cosas similares, brote la paz, la armonía, la razón y la cordura. Y ello tanto en la vida de los pueblos como de las personas en particular.

Deseamos para todos y cada uno la paz, como inicio de la bienaventuranza y crecimiento de las personas y que, como consecuencia, traiga consigo la amistad entre las mismas y los pueblos y el amor y solidaridad que generen respeto y confianza entre unos y otros.

Deseamos que se arregle el descalabro de Irak, que no estalle el que se anuncia en Irán, que, por fin, se arregle el roce con Palestina, dejando a unos y a otros, tanto judíos como palestinos, vivir en paz y que todos los países, especialmente Colombia por las circunstancias que concurren en este país hermano, pueda ser una nación que se desarrolle en armonía y sana convivencia..

Deseamos que los pueblos puedan seguir el ritmo que marque su gente, y que ninguno imponga a los otros sus criterios.

Deseamos que cuando vayamos a votar, nos demos cuenta que hay que buscar también un sistema para pedir responsabilidades a aquellos por los que votamos y luego nos fallan.

Deseamos que nombren políticos y miembros de los parlamentos y gobiernos, a los artistas del mundo, especialmente a los poetas, para que la libre expresión que hacen de sus sentimientos, de la ternura, del amor…, se traduzcan en acciones de paz y de armonía para todas las personas y todos los pueblos

Deseamos que los colectivos más vulnerables y mas marginados por la sociedad, logren su protagonismo en el concurso de los pueblos.

Deseamos que exista igualdad de oportunidades para todos, con los mismos recursos y las mismas posibilidades de acceso a la educación, a la vivienda, al trabajo, a la salud…, que hoy por hoy unos tienen, otros no y otros más o menos, de tal manera que con el disfrute de esos derechos podamos ir eliminando la delincuencia, la  marginalidad, el hambre y el analfabetismo entre otras lacras de nuestra sociedad.

Deseamos que el Sida logre combatirse fulminantemente de una vez para siempre, empezando en aquellos pueblos que tienen masas enfermas y carentes de medios, como los africanos.

Deseamos que no hayan más maltratos para todos los niños del mundo, y desaparezcan de la faz de la tierra los corruptores de menores.

Deseamos que la ciencia siga avanzando para el bien de la humanidad, y puedan detectar el cáncer con el tiempo suficiente para que no progrese en el cuerpo de la gente.

Deseamos que todas las personas desaparecidas o secuestradas actualmente en nuestro mundo, por los motivos que fuesen, recuperen la libertad.

Deseamos que los ancianos y personas desprotegidas, tengan al menos casas de acogida y residencias donde puedan vivir dignamente, en compañía y alejados de la soledad.

Deseamos que los hijos honren a sus padres y que los padres honren a sus hijos. Que haya amor, libertad y confianza para expresar sentimientos antes de romperse los vínculos, remontándonos a la vivencia de los valores familiares, pero en un marco moderno de familia unida por intereses parecidos, donde cada uno sea parte de ella haciendo valer sus derechos de libertad en todos los sentidos, sin desparecer el sentido de pertenencia a la misma..., inclusive, viviendo en familia, a pesar de pensar, actuar o ser diferentes

Deseamos que los grandes de este mundo, acaten las decisiones y convenios internacionales que se han firmado, empezando por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y terminando con los acuerdos de Kyoto, de manera que el cambio climático no siga adueñándose de nuestros territorios.

Deseamos que a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a la gente cada uno en individual, venga la salud y viva en ella, que tengamos trabajo y medios para subsistir, para vivir, para disfrutar y gozar de la vida.

Deseamos que todos y cada uno nos llevemos bien, que sepamos respetarnos, que teniendo opiniones diferentes podamos compartirlas en busca de la verdad.

Deseamos que COMUNIDAD DE AMIGOS sea un espacio donde aprendamos a ejercitarnos en la expresión libre de nuestros sentimientos, opiniones, aprendiendo así a ser nosotros mismos con la ayuda de los demás y aprendiendo de los otros, intentando juntos un bien común.

Colectivo "Comunidad de amigos"

www.egrupos.net/grupo/comunidad_amigos/alta

10 de febrero de 2007

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com