Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La vida sigue...

Por Armando Quintana - 10 de Febrero, 2007, 1:38, Categoría: Opinión

 "Sin la certeza de una vida futura, sin ese vislumbre del mas allá, el hombre sería el más infeliz de los animales"

Dante

No todo el mundo puede encuadrarse en este pensamiento. Los hay que no son animales y que pueden pensar de forma diferente. Y no por eso son peores que aquellos que puedan cobijarse dentro de este sentir de Dante.

Sin embargo, he comenzado con dicha frase. ¿Por qué? Primero y fundamentalmente porque me la envió una amiga que lleva en sus años el peso de la lucha de la vida y no está cansada. Nunca se cansa. Tiene 81 años y sigue peleando por los demás, y denunciando todo aquello que le parece injusto.

Algo le motiva. Seguro que entre otras cosas es saber que la vida no se termina, sino que se transforma.

Muchos piensan en ello. Pero muchos también dicen que de todos los que se han ido, nadie ha venido a traernos noticias ni a decirnos qué hay por allá. Nadie, dicen, salvo Jesús de Nazaret que se aventuró a ello. Pero eso son fantasías, nos dicen. Son maneras de entender la historia.

¿Será así?

No hay muchos razonamientos que nos lo demuestren. Eso pienso yo. Hay cosas que no se pueden demostrar. Simplemente se viven, se sienten o se creen. Como queramos llamarle.

¿Y yo qué? Me siento más cómodo pensando que todo no acaba aquí, que todo no se reduce a polvo. Me siento más cómodo luchando y sabiendo que todo tiene una continuidad, un motivo. No indago mucho. No busco razonamientos y abstracciones para ello. Siempre me he dejado llevar por el sentimiento en esta materia. También es en lo que me educaron. ¿Por qué cambiarlo? Si me viene bien…

La vida es vida. Tiene que desarrollarse, no puede morir. Todo, eso sí, puede cambiar, puede transformarse, puede volver a tener otro sentido. Y eso motiva. Porque si todo se acaba al final de la esquina, para qué seguir esforzándonos.

No sé cómo, ni dónde, ni de que manera. Pero seguro mejor que ahora, mejor que lo que vivimos en este momento, en algún espacio donde ya las utopías que ahora pensamos se hagan realidad. Alguien en el Nuevo Testamento dijo, que hay un lugar donde no habrá llanto, ni dolor, ni muerte ni angustias…

Otros piensan que sí, que también sigue la vida. Pero que no será resurrección, sino reencarnación, una y otra vez. Al fin de cuentas, en uno u otro caso, la vida sigue…, en el cuerpo de otros seres, en el espíritu del Universo, en el lugar que llaman el Paraíso o en otro espacio. Pero lo que sí estoy seguro, es que la vida sigue en aquellos que nos continúan. Lo que hemos hecho de bien, lo que hemos sembrado..., tendrá su cosecha en los que en este momento donde quiera que sea, desde la familia hasta la aldea virtual, estén recogiendo nuestros testigos. Por eso, siempre estamos a tiempo para empezar. Todos, no sólo los que dice Dante, también aquellos que no vislumbran futuro. Siempre habrá un ayer, un hoy y también, un mañana

Armando Quintana

http://comunidad_amigos.zoomblog.com 

http://redactores.zoomblog.com

10 de febrero de 2007

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com