Calendario

<<   Febrero 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Murió Antonio Erman González

Por Armando Maronese - 2 de Febrero, 2007, 17:16, Categoría: Corrupción - Violencia

El ex polifuncionario del gobierno de Carlos Menem, Antonio Erman González, falleció hoy a los 71 años, confirmó su abogado Carlos Froment. La muerte se produjo alrededor de las 13 hs. en su propio domicilio porteño a causa de un ataque cardíaco, según precisó su secretaria Liliana Esquilo González. Antonio Herman González había estado internado en terapia intensiva en 2003, a raíz de un accidente cerebro vascular que le inmovilizó parte del cuerpo.

El ex funcionario llegó a Buenos Aires desde La Rioja, en 1989 con la llegada del gobierno menemista y se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la década del 90. Contador, riojano, fue ministro de Salud y Acción Social, de Economía, de Trabajo y Seguridad Social y Defensa. Además, se desempeñó como embajador en Italia y diputado nacional.

Pero tras abandonar el poder, tuvo que defenderse varias veces ante la Justicia. El ex ministro debió enfrentar una serie de procesos judiciales y además, estuvo detenido durante siete meses en 2001 en la causa por el contrabando de armas a Croacia, aunque luego le dictaron la excarcelación.

De ese modo, se convirtió en el primer ministro desde la restauración democrática, en 1983, en ir preso. El ex juez en lo penal económico Julio Speroni lo procesó por contrabando de armas, material bélico y explosivos a Croacia y embargó sus bienes por un millón de pesos.

Además, González estuvo procesado por falsedad ideológica, y fue indagado por asociación ilícita en la causa que tramitaba el ex juez federal Jorge Urso y fue procesado por el magistrado federal Claudio Bonadío, por la comisión de un fraude contra el Estado en la privatización del astillero Tandanor, en 1991, entre otras causas, que no son pocas.

Fuentes vinculadas al ex funcionario, señalaron que los restos de González serán velados y enterrados en la provincia norteña de La Rioja, de donde era oriundo, igual que Menem, de quien era amigo personal.

Armando Maronese

02 de febrero de 2007

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com