Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Oyarbide considera que María Estela Martínez prestó colaboración esencial a la Triple A

Por Armando Maronese - 26 de Enero, 2007, 19:26, Categoría: Peronismo: régimen, caída e historia

El juez federal Norberto Oyarbide, dictó la prisión preventiva de la ex presidente María Estela Martínez de Perón, por sospechar que prestó "una colaboración esencial" al accionar de la Triple A, liderada por su ex ministro de Bienestar Social, José López Rega.

El magistrado también tomó esa decisión respecto de los ex policías federales Juan Ramón Morales, Rodolfo Almirón y Miguel Angel Rovira, a quienes acusó por los homicidios atribuidos a esa organización de ultraderecha, según la resolución judicial a la que accedió la prensa.

"Por existir sospecha de que la nombrada habría prestado una colaboración esencial a los hechos bajo investigación en este sumario, es que habrá de solicitarse su extradición al Reino de España", anticipó en el escrito el magistrado sobre el próximo paso que dará referido a Isabel Perón, quien vive en España.

Si bien Oyarbide aclaró en su resolución que no imputó a la ex presidenta por los homicidios de la Triple A, el magistrado destacó que existen sospechas referidas a que ella conoció lo que ocurría y "permitió que la agrupación criminal" siguiera adelante "al amparo de la estructura gubernamental".

"La imputada permitió que la agrupación criminal -o quizá con más propiedad su líder (López Rega)-, continuara actuando desde donde lo hacía al amparo de la estructura gubernamental y con elementos que el propio Estado le daba para su custodia", agregó.

Armando Maronese

Fuente: EFE

V, 26 de enero de 2007

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com