Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Furia xenófoba española contra inmigrantes latinoamericanos

Por Armando Maronese - 24 de Enero, 2007, 15:48, Categoría: Cultura - Educación - Literatura

Grupos ultraderechistas españoles se convocan por Internet para "destrozar cabezas" de sudamericanos en Alcorcón, según la información de la Guardia Civil, y la agencia de noticias EFE informó y fotografió los efectivos policiales desplegados en el barrio.

La consigna es clara: "Destrozar cabezas" de sudamericanos. Cargados de insultos racistas –y en muchos de los casos, de faltas de ortografía–, diversos foros de Internet cercanos a movimientos ultraderechistas, animan en estos días a la participación en la protesta antiinmigrantes convocada para este sábado en Alcorcón.

Todo parece indicar que son elementos de la extrema derecha los que intentan capitalizar una protesta (la del próximo sábado), cuya misma convocatoria deja entrever las intenciones belicosas de los anónimos convocantes con frases como "no nos achantarán; esto es la guerra".

Fuentes policiales han expresado la necesidad, de estudiar si tras el domingo pasado se han infiltrado bandas de skinheads. "A río revuelto, ganancia de pescadores. A partir del lunes se ha demostrado que en Alcorcón ha empezado a aterrizar gente con intereses perversos que alimentan la xenofobia", ha asegurado a la agencia EFE Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

Los jóvenes involucrados en las reyertas del pasado fin de semana, usaron las nuevas tecnologías para convocarse. De hecho, hubiera sido imposible congregar a tantas personas en tan poco espacio de tiempo sin el uso de SMS: "La potencialidad de la respuesta (a la reyerta del sábado), vino facilitada por la capacidad de las comunicaciones, tanto los SMS como el uso del Metrosur", explica Ibarra.

Ahora la tortilla se ha dado la vuelta y son los grupos de extrema derecha, con gran presencia en la red, los que se han servido de la conectividad que permite Internet para espolear la participación en la protesta.

Alcorcón no es un municipio con una presencia destacada de grupos ultraderechistas, como sí ocurre en otras localidades del extrarradio de la capital. De hecho, la protesta del último domingo estuvo protagonizada en gran parte por rapers, skaters y grafiteros (jóvenes bastante alejados de la ideología de extrema derecha), aunque "en algunos foros xenófobos ya hubo convocatoria para el domingo", según explica Ibarra. Los primeros comentarios sobre lo ocurrido, aparecen en el foro del partido España 2000 el domingo a las 11:14.

En las páginas en las que más participan los ultras, se llega a afirmar que el pasado fin de semana se enfrentaron "etarras contra latin kings" (sic). Uno de los comentarios en el foro de España 2000, afirma que "no todos los apuñalados en Alcorcón son etarras, también hay ciudadanos normales, no podemos dejar que los etarras canalicen las protestas cuando ellos han sido siempre defensores de la multiculturalidad, el mestizaje y la pro-inmigración".

Parece que en foros como el "nacional populista" de España 2000, tienen claro que "lo de Alcorcón es el inicio de una gran lucha donde el sentir español debe imponerse" o, al menos, así asegura su administrador. Por el momento han despertado la curiosidad de grupos como los Ultras Sur del Real Madrid.

En su foro se pueden leer comentarios en los que se explica la concepción que tienen muchos de los que acudirán a Alcorcón este fin de semana: "Estamos en un campo de batalla", explica uno de los participantes parafraseando la propia convocatoria de la marcha.

El evento, incluso, ha llegado a unir momentáneamente a los Ultras Sur con otro grupo con el que tradicionalmente han aparecido enfrentados por la rivalidad deportiva: "Frente Atlético y Ultras Sur aliados por un fin de semana", se titula uno de los posts, en los que se anima "a todos los ultras, todos los españoles, todos los cabezas rapadas" a ir "a por ellos" (sic). En otro de los comentarios se incita directamente a los skinheads a acudir a la concentración.

Estos pobres sujetos no se dan cuenta que si nosotros, los argentinos, devolvemos a su país de origen a todos los españoles que habitan nuestro país, nos quedaremos sin el 40% de la población.

El argentino, sea como sea, siempre tuvo las puertas abiertas para todos y le dio oportunidades, y jamás hicimos volver a ningún avión cargado de españoles de nuevo hacia su lugar de origen, tal como hicieron ellos hace dos años con un avión cargado de turistas de estas tierras.

Acá se nota la importancia de la cultura.

Armando Maronese

.

Fuente: EFE

.

Mi, 24 de enero de 2007

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com