Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Aparecen casos por robos de identidad en Salta y Tucumán

Por Armando Maronese - 10 de Enero, 2007, 22:21, Categoría: Corrupción - Violencia

Dos hombres fueron las nuevas víctimas de esta peligrosa modalidad. Consiste en colocar una foto del falso portador de un DNI sobre la original. Esto confirma el robo de identidad ocurrido en Misiones para los comicios del 29 de octubre de 2006. Aseguran que es muy fácil falsificar y no hay grandes controles de las entidades bancarias y de crédito. Hay un sospechoso pero la causa sigue sin esclarecerse.

Dos hombres son las nuevas víctimas de un delito que preocupa: el robo de identidad. Se trata de Elías Néstor Soriano (de General Güemes, Salta) y Pedro Antonio Campos (tucumano, y vive en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires).

Según el Canal 6 TV de Posadas, pese a que no se conocían, tienen mucho en común. Ambos son trabajadores nacidos en el norte argentino y ni siquiera eran clientes de bancos cuando alguien utilizó sus DNI (documento nacional de identidad) para abrir cuentas bancarias, librar cheques sin fondo y comprar cosas que nunca nadie pagó. Ante este problema hicieron las respectivas denuncias.

Este es un delito fácil de cometer, tan simple como colocar una foto del falso portador de un DNI sobre el documento de otro. Luego, y según los que saben del tema, los livianos controles de las entidades bancarias y de crédito hacen el resto.

Soriano contó que cuando vivía con su madre comenzaron a llover cartas documento de un estudio especializado en cobranzas morosas. "Llegaban a casa. Un día llamé al estudio y me dijeron que tenía que pagar; que era yo. Habían comprado una 4 x 4 a mi nombre, que todavía anda dando vueltas por ahí. Después empezaron a llamar a mi trabajo, a molestar y perdí el empleo. Por eso quiero salir en el diario. Porque un día van a vender droga o matar a alguien con esa camioneta, por ejemplo, y voy a ir preso yo", sostuvo.

Mientras que Campos trabajaba en una industria cosmética de Varela cuando comenzó el problema. "Me llamaban todos los días para que saldara una deuda de unos créditos con tarjeta; $ 7.000 por acá, cuatro mil por allá... A mí también me molestaban todos los días a mi trabajo los cobradores. Un día fui a Frávega y me sacaron corriendo: no podía ni pisar. Mi Veraz es interminable", aseguró.

Los nombres de ambos se ligaron desde marzo de 2005 por una denuncia anónima, luego investigada, donde se hace responsable por estos hechos a Walter Hugo Espada -según publica un matutino-, con causa 11535/05, llevada inicialmente por el juzgado criminal Nº 12 del doctor Ricardo Warley, pero que luego pasó al Juzgado Federal Nº 12 a cargo del doctor Sergio Torres. Según la denuncia, Espada habría librado cheques sin fondos de varios bancos; comprado un Fiat Palio con la identidad de Soriano; alquilado una oficina en la calle Lavalle, con la identidad de Campos, entre otras cosas.

Pero la causa, que se inició hace casi dos años, ahora no tiene juez; una Cámara tiene que decidir si es un caso para la Justicia Federal o Criminal. Desde el 11 de diciembre el caso está en la Sala Quinta de la Cámara Penal, quien debe decidir qué juzgado lo llevará adelante.

Estas son cosas de nuestra Argentina, donde la justicia no existe, y donde el gobierno no se hace responsable del control ni de la guarda de los documentos de identidad.

Armando Maronese,

10.01.07

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com