Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El presidente mintió

Por Armando Maronese - 8 de Enero, 2007, 17:16, Categoría: Corrupción - Violencia

La líder del ARI acusó al gobierno de haber armado una "operación política de legitimación" en torno al secuestro del albañil Luis Gerez, aunque no objetó la veracidad del hecho acusó de mentiroso al presidente Nestor Kirchner.

La diputada nacional por el ARI, Elisa Carrió, crítico duramente al Gobierno por su desempeño en el caso Gerez. Aunque no puso en duda la veracidad del secuestro, sostuvo que alrededor "se armó una operación política de legitimación y esto es peligroso" y dijo "el presidente mintió".

En declaraciones a Radio Mitre, Carrió dijo que "mientras estaba dando el discurso (el testigo contra el ex-subcomisario Luis Abelardo Patti) era liberado", y agregó "con la historia de violencia que tenemos, con la que existe, cuando se convierte en un hecho político no es bueno"

En su discurso en cadena nacional, poco antes de que Gerez apareciera, el presidente Nestor Kirchner había acusado a bandas parapoliciales y paramilitares de estar involucradas en el caso. Varias voces opositoras, como el mismo Patti o el ex presidente Carlos Menem, pusieron en duda la versión oficial y deslizaron que el hecho estaría vinculado a la interna kirchnerista en el partido bonaerense.

Carrió no objetó que se trató de un secuestro. "Me parece que lo primero que hay que hacer es no sospechar que el acontecimiento existió". Y concluyó: "Creo que hay que separar las dos cosas. En primer lugar el secuestro existió y en segundo lugar, el Gobierno no puede montarse sobre el hecho".

Armando Maronese

Fuente: Radio Mitre

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com