Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Duras acusaciones de Patti por el caso Gerez

Por Armando Maronese - 2 de Enero, 2007, 21:30, Categoría: Corrupción - Violencia

El ex intendente de Escobar aseguró que "hay bastantes delincuentes en el kirchnerismo".Los cruces de acusaciones tras la aparición de Luis Gerez parecen no ceder. El ex intendente de Escobar Luis Patti insistió hoy en despegarse del secuestro del albañil y dijo que "al Presidente le vendieron pescado podrido y lo compró".Exigió avances en la investigación.

Según Patti, el operativo que se montó la semana pasada para encontrar a Gerez fue "todo mentira" y reclamó "la renuncia de un ministro", tanto "a nivel nacional como provincial".

"No me gusta que me tomen el pelo, y como presidente de un partido político tampoco me gusta que se lo tomen a la gente. En Escobar todos nos conocemos. Es demasiado grave para las instituciones lo que ha ocurrido cuando hay una persona desaparecida hace tres meses", indicó a radio Continental.

El ex subcomisario señaló que "hay que investigar al entorno y a los hombres del kirchnerismo, porque hay bastantes delincuentes dentro de él, empezando por un hombre que está manejando el tema Gerez como [el compañero de militancia del testigo, Orlando] Oviedo, que salió de la cárcel hace tres o cuatro años".

De esta manera, el ex subcomisario reforzó las sospechas que había planteado alrededor del caso. "Me parece que al Presidente le vendieron pescado podrido y lo compró", afirmó.

Desafío a Kirchner. En esta misma línea, disparó: "Desafío al Presidente de la República que diga y afirme que ningún kirchnerista es capaz de hacer esto, y pedimos que se detenga a los autores, se diga el nombre, el apellido y a qué línea política pertenecen, y también que Jorge Julio López aparezca".

"Creo que puede haber hombres involucrados del oficialismo y del gobierno de la provincia de Buenos Aires en este tema, por las características del mismo. Me parece que de ahora en más, también tiene que explicar sobre el caso López haciendo lo que le corresponde al Estado: deteniendo a los autores. El Gobierno no se puede hacer el distraído ahora", agregó.

Primeras palabras. Ayer, en su primera aparición pública, el testigo que acusó a Patti de haberlo torturado en los años 70, no mencionó al ex subcomisario ni brindó datos sobre el cautiverio.

Armando Maronese

Fuente: DyN

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com