Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Argentina es uno de los países más corruptos del mundo

Por Armando Maronese - 2 de Enero, 2007, 21:46, Categoría: Corrupción - Violencia

El gobierno de Néstor Kirchner sigue siendo uno de los más corruptos según "Transparencia Internacional". En su cuarta edición, el Barómetro Global de la Corrupción 2006 de Transparencia Internacional, ubicó a la Argentina entre los países más corruptos de América y del mundo. Al evaluar en qué medida se percibe la corrupción, la Argentina alcanzó un 4,4, cuando el máximo es 5 (muy corrupto).

El índice pone en números una realidad: el gobierno de Kirchner es muy corrupto; más que la corrupción de los '90, que el Presidente tanto crítica en sus discursos. La prueba de esto, es que la Argentina kirchnerista sería el escenario para uno de los mayores casos de corrupción desde el escándalo de IBM-Banco Nación. Se trata de la ampliación del Gasoducto Norte, controlado por el ministerio que conduce el kirchnerista y ministro de Planificación, Julio De Vido, con facturas truchas y coimas fuera de control.

Una de las obras más importantes del kirchnerismo, podría convertirse en un escándalo de corrupción por coimas. Esa es la hipótesis que maneja la justicia penal tributaria que investiga una red de facturas truchas que oculta maniobras de evasión impositiva y pagos ilícitos, y que involucra a la compañía Skanska de origen sueco, principal constructora de puentes a nivel mundial y que factura 200 millones de dólares al año en la Argentina. Pese a la importancia de la inversión extranjera, sobre todo en obra pública, esta empresa no realizará más proyectos en la Argentina. La gran responsabilidad recae sobre la administración Kirchner y más precisamente, sobre Julio De Vido. Pero dirigentes políticos, ministros, legisladores y empresarios poderosos, aportan sus negociados y coimas para ubicar a nuestro país entre uno de los más corruptos del mundo.

La encuesta de Transparencia Internacional, evalúa las percepciones y experiencias que el público general tiene de la corrupción. Este año, el "Barómetro" se basó en las respuestas de cerca de 59.000 personas de 62 países. Además de dejar en una posición comprometida a la policía, los partidos políticos y los parlamentos, la encuesta considera que los gobiernos no hacen suficiente en la lucha contra la corrupción.

El Barómetro Global de la Corrupción de Transparency International 2006, aborda cómo afecta al ciudadano medio la corrupción e indica la forma y el alcance de este fenómeno desde su punto de vista. El Barómetro permite que se oiga la voz de quienes se ven afectados por la corrupción en todo el mundo, a la vez que ayuda a comprender sus preocupaciones y experiencias.

.

Impacto de la corrupción en diferentes sectores e instituciones - Al consultar en qué medida se percibe que los distintos sectores -como partidos políticos, parlamento, sector privado, policía, justicia, entre otros-, la Argentina logró un promedio de 4,4 en una escala de 1 (nada corrupto) a 5 (muy corrupto). Este número indica que nuestro país, con la connivencia del Presidente, ministros y legisladores, agravó su imagen negativa en un momento en que la Argentina necesita inversiones extranjeras.

.

Ver informe completo - Los gobiernos no hacen suficiente en la lucha contra la corrupción y según una nueva encuesta, El Barómetro Global de la Corrupción deja en una posición comprometida a la policía, los partidos políticos y los parlamentos.

Armando Maronese

Fuente: Transparencia Internacional

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com