Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Otro hombre K que pasó de cajero a millonario

Por Armando Maronese - 29 de Diciembre, 2006, 20:50, Categoría: Corrupción - Violencia

Después de 15 años al lado de Néstor Kirchner, luego de estar en la "congeladora" política por un tiempo por meter la mano en la lata y quedarse con unos cuantos pesos ajenos y hoy a cargo del Instituto de Seguros de la Provincia (ISPRO) en Río Gallegos, el cordobés Raúl Copetti es dueño de uno de los hoteles más fastuoso, más caro y más hermoso de la villa turística de El Calafate. De empleado pasó a ser cajero del Frente para la Victoria Santacruceña, funcionario y de ahí a millonario: he aquí un resumen de su aceleradísimo ascenso patrimonial. ¿Qué pasó entre un extremo y otro de su situación patrimonial?

Transitar 15 años en el poder, gozando de impunidad absoluta, deja secuelas. Las mutaciones son demasiado visibles para quienes caminan por otros senderos, sin perder de vista el contexto.

Raúl Horacio Copetti, cordobés, casado y separado de Silvia Esteban, cordobesa, fueron padres de Pablo Sebastián y Yanina. Los hijos estudiaron en el Colegio Ladvocat y se fueron a cursar sus carreras a otras provincias.

Raúl Copetti y Silvia Esteban ataron su suerte a Néstor Kirchner, penaron en las derrotas iniciales pero la buena fortuna llegó. Raúl Copetti no soportó el habitual maltrato de K a sus secretarios y se alejó a una Dirección provincial mas tranquila; Silvia se erigió en Presidenta del Consejo Provincial de Educación.

Copetti manejaba las cuentas sin control del FVS, Silvia fue aplaudidora de discursos en la eterna campaña de Kirchner, justificadora de anuncios de ilusión que salían de la galera gubernamental y de la versión lupinera de la Ley Federal que condenó a miles de chicos al fracaso pedagógico.

Copetti entraba y salía de la cuenta del Frente para la Victoria, al son de los desbordes de algún amanuense que se hurtaba un cheque de la corona para gastos personales. Una recuperación de firma autorizada, fue producto de la publicación de las cuentas en dólares de Kirchner y Rudy Ulloa en la revista "Malón", cuando entonces hubo que justificar la fuga de dinero y cesantear empleados infieles.

Silvia Esteban partió con el fracaso a cuestas a una banca de Diputada Nacional, Raúl Copetti padeció sus errores durante la gestión Acevedo, pero con el golpe de Estado que revirtió el poder a sus dueños, fue designado en el Instituto Provincial de Seguros, para que pagara, con tiras, los estipendios de las marchas a Buenos Aires cuando lo pedía el unitario Kirchner.

Silvia Esteban volvió a Educación, vendiendo ahora, las bondades de la Ley Filmus. Sus hijos crecieron. Uno de ellos, Pablo Sebastián, se recibió en Córdoba de Licenciado en Publicidad y, con los aportes familiares, comenzó la empresa Punto Com y luego se dedicó al nicho comercial de los Spa.

Imago Spa, fue el comienzo, la sociedad con su padre Raúl fue inscripta en diciembre de 2004, bajo el nombre de Emprendimientos Turísticos Patagonia S.A.

Pablo y Yanina inscribieron, además, una empresa que lleva sus iniciales, como cualquier kiosco de pueblo, pero con una posibilidad de re-lectura originada, quizás, en sentimientos de culpa ajena y conocimientos del peso de las palabras.

En Córdoba, en abril de 2005, inscribieron YAPA SA, con un capital social de $ 100.000, para dedicarse a negocios inmobiliarios y financieros. Pero con un inversor de confianza como su propio padre, Pablo se animó al gran salto y puso la plata grande y verde en un hotel boutique y spa en El Calafate.

La estructura de Imago Hotel & Spa es impresionante, por dimensiones y belleza, pensar en costos remite a millones, muchos millones, para quien llegó como administrativo de una constructora y luego fue empleado público de sueldo estrecho.

Imago se presentó a la gran prensa nacional especializada, inaugurando oficinas de representación en calle Bartolomé Mitre 777, 7º piso "C" en la ciudad de Buenos Aires, con el ex British Airways, ex American Airlines, Paul Margenet como representante y la ex Four Seasons, Cinthya Nalli, como ejecutiva de ventas.

Imago lleva la categoría Spa a niveles altísimos y le agrega un restaurante como Cícero Bistró con el cheff Gastón Diez, para que los pudientes turistas gasten sus euros con ganas.

Transitar quince años en el poder, con impunidad garantizada, deja secuelas. En zoología, Imago es el insecto adulto que surge tras la metamorfosis. En psicología, Imago es la persona ideal que tiene como referencia al progenitor de sexo contrario.

¿Qué pasó entre un extremo y otro de su situación patrimonial? Vaya uno a saber... ¿Habrá sido lo que les pasa al 95% de los peronistas? Convicción y amor al país, claro está...

Armando Maronese

Fuente: OPI SC

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com