Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El canciller ruso llega mañana a la Argentina: Rusia busca estrechar relaciones con el Mercosur

Por Armando Maronese - 11 de Diciembre, 2006, 13:45, Categoría: Mercosur

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, viaja hoy a Argentina y Brasil, y se reunirá con sus colegas de los países del Mercosur, con quienes se propone crear un mecanismo para el diálogo político, informó la Cancillería rusa. La visita forma parte de una segunda fase del proceso de integración económica y comercial tras el viaje realizado por el canciller Taiana, en noviembre.

La gira sudamericana de Sergei Lavrov comenzará con su visita oficial a Argentina, donde estará los próximos días 12 y 13 y tiene previsto reunirse con Néstor Kirchner; con el vicepresidente y titular del Senado, Daniel Scioli; y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, con quien mantendrá "negociaciones sobre temas definidos", según trascendió desde la cancillería rusa.

"Se espera la firma de una Declaración Conjunta sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales", comentó Mijaíl Kaminin, portavoz de la cancillería rusa. Además, destacó el exitoso desarrollo de los vínculos ruso-argentinos "tanto en el terreno político como en el económico-comercial".

Luego de la visita a Argentina, el canciller Lavrov viajará a Brasil, donde los próximos 14 y 15 de diciembre mantendrá negociaciones con su colega brasileño, Celso Amorím, se reunirá con el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y visitará la Cámara de Diputados.

Durante su estancia en Brasilia, el jefe de la diplomacia rusa se reunirá además con los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), que el próximo día 15 celebran su XXXI Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur. Con ellos, Lavrov tiene previsto firmar un memorándum sobre la creación de los mecanismos de diálogo político entre Rusia y el bloque sudamericano.

El documento será rubricado al final de la reunión, que sostendrá Lavrov el 15 de diciembre en Brasilia con sus colegas de América del Sur. La cumbre de cancilleres prestará atención a los procesos de integración política y económica de ambas partes, así como a la activación de los contactos entre las asociaciones de las que son miembros.

La portavoz de la diplomacia rusa aseguró que, en el Mercosur, Rusia tiene un espacio promisorio para la promoción de sus intereses políticos, económicos y comerciales.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com