Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un estudio revela un incremento de estudiantes universitarios que venden sexo para solventar sus e

Por Armando Maronese - 1 de Diciembre, 2006, 14:06, Categoría: Opinión

La conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el HIV/Sida, desnuda una denuncia sorprendente en Santiago del Estero: la supuesta existencia de venta de sexo por parte de estudiantes universitarios y la necesidad de que todos ellos tengan en cuenta la prevención en contra de la enfermedad.

Una interesante investigación realizada por la Red Santiagueña de Personas Viviendo con VHI/Sida (Redsan), detectó un considerable aumento de trabajadores sexuales jóvenes, según informa el diario El Liberal de esa provincia.

Según los datos obtenidos por Redsan, se trataría de estudiantes universitarios, la mayoría provenientes del interior de la provincia, que venden sexo, tanto homosexual como heterosexual, para solventar un más elevado estándar de vida en la ciudad capital, incluso ofreciéndose en un página web por Internet.

Así las cosas, la Red de Personas Viviendo con VHI plantea la necesidad de cambiar la modalidad de las campañas de prevención.

En otro orden dentro de la lucha contra la enfermedad, desde el Ministerio de Salud local se asegura que la enfermedad está controlada en Santiago del Estero.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación reclama más esfuerzos a las provincias para prevenir el contagio del HIV/sida, pero de ahí en más..., nada. Su ayuda es inexistente.

En este caso se habla de la provincia de Santiago del Estero, pero la realidad es que tal costumbre de venta de sexo se desarrolla en todo el país y, en especial por el mayor porcentual, en Buenos Aires y principales ciudades del país, caso Mar del Plata, Rosario, Córdoba y otras.

En el caso de Mar del Plata, como típica ciudad balnearia, la venta de sexo entre estudiantes es aún mayor. El mantenimiento de los estudios, vivienda, indumentaria y status de vida, hace que los jóvenes –tanto varones como mujeres-, accedan cada día en mayor cantidad al más viejo oficio de la historia de la humanidad. Pero lo que más preocupa, es que cada día las mujeres son más jovencitas, saliendo ya del ámbito estudiantil universitario y pasando al secundario, pues es innumerable la cantidad de jovencitas de 15 años en adelante que ya toman esa profesión como estilo de vida para solventar sus gastos y gustos.

Los padres, maestros y los gobiernos, deben abrir más los ojos para velar por la seguridad de esos jóvenes sin experiencia, para que el día de mañana esta juventud no tengan que derramar lágrimas de amargura.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com