Calendario

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Docentes bonaerenses vuelven al paro ante la negativa de Solá a responder a sus demandas

Por Armando Maronese - 1 de Diciembre, 2006, 13:38, Categoría: General

No hay duda alguna que la provincia de Buenos Aires es un oropel, ya que cada vez anda peor ante la pésima administración de Felipe Solá. Con razón Cristina Fernández de Kirchner le está huyendo a la posibilidad de postularse para gobernadora de la misma, e incentivando la postulación del hasta ahora vicepresidente, Daniel Osvaldo Scioli, un hombre que el gobierno nacional trata como ciudadano de segunda y alejan de todo tema de la agenda presidencial. En otras palabras, la provincia de Buenos Aires quema las manos.

El Frente Gremial Docente bonaerense se suma a todos los ya existentes, y determinó hoy convocar a un paro de 24 horas para el próximo martes, en demanda de mejoras salariales. El Frente, que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y Suteba, convocó a una nueva medida de fuerza ante el fracaso de la mesa paritaria donde el gobierno bonaerense se rehusó a realizar una oferta salarial.

La medida de fuerza se resolvió ante el fracaso de la mesa paritaria donde el gobierno bonaerense se rehusó a realizar una oferta salarial. Ayer el gobernador bonaerense, Felipe Solá, volvió a cuestionar duramente a los gremios.

Los docentes reclaman la incorporación al básico de $ 225 que cobran como suma no remunerativa y el incremento del básico de $ 840 a $ 1.000. Hasta el momento, el gobierno bonaerense descartó la posibilidad de otorgar esa recomposición salarial, argumentando razones presupuestarias. Además reiteró que se descontarán los días no trabajados. 

Ayer el gobernador bonaerense, Felipe Solá, cuestionó nuevamente la postura de los gremios, los acusó de adoptar medidas de fuerza por "razones políticas" y aseguró que "no va a haber aumento de sueldo porque haya paro". También los acusó de "extorsionadores" y les reclamó que "vayan a trabajar".

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com