Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Blair reconoció que la situación en Irak es un desastre

Por Armando Maronese - 24 de Noviembre, 2006, 23:05, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Tony Blair provocó la polémica tras reconocer, a la cadena Al Jazeera, que acaba de iniciar sus transmisiones en inglés, que la situación en Irak es un desastre y el líder liberaldemócrata, Menzies Campbell, le reclama que pida disculpas.

Según un portavoz de Downing Street, Blair suele responder afirmativamente antes de contestar una pregunta. Algo que, a veces, puede suponer problemas. La última ha llegado tras una entrevista a Al Jazeera en la que, tras una pregunta que afirmaba que la situación en Irak es "bastante desastrosa", Blair respondió, inocentemente, que sí.

"El primer ministro nunca utilizó la palabra "desastre", aseguró un portavoz de Downing Street, la oficina del Ejecutivo británico, donde trabajan a marchas forzadas para rebajar la polémica.

El culpable, según el gobierno inglés, es David Frost, periodista estrella de la versión inglesa de Al Jazeera, quien tras indagar a Blair sobre si la situación en Irak "ha sido hasta ahora bastante desastrosa", obtuvo la respuesta deseada: "Lo ha sido, pero lo que yo le digo a la gente es, ¿por qué es difícil en Irak?", aseguró Blair.

Una trampa bien tendida que ha ocupado titulares en portada en muchos periódicos británicos, como The Daily Telegraph o The Sun. Y los enemigos políticos están al acecho.

Menzies Campbell, líder de los liberaldemócratas, no ha tardado en decir que Blair debería, como mínimo, pedir disculpas por la invasión de Irak ahora que reconoce que la situación allí no va bien.

Desde Downing Street, no se cansan de repetir que sólo ha sido un malentendido por la buena educación de Blair y que asegurar que dijo que la situación es un desastre, es algo "completamente falso", según ha asegurado un portavoz gubernamental a la BBC.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com