Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Racistas en los Estados Unidos de Norte América

Por Armando Maronese - 16 de Noviembre, 2006, 0:01, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Los republicanos serán liderados por un racista en el Senado. Trent Lott, el mismo senador que fue desplazado hace cuatro años por efectuar declaraciones racistas, fue elegido por sus colegas partidarios, para ser el presidente de los republicanos en aquella Cámara.

El senador Trent Lott fue elegido el miércoles como líder de la minoría republicana en el Senador. Trent Lott superó a su colega partidario Lamar Alexander y el senador Rick Santorum confirmó a la prensa que Lott venció a Alexander por 25 a 24 votos.

Lamar Alexander, ex secretario de gabinete, ex gobernador y ahora subjefe de disciplina republicano, se postuló como candidato ideal para conducir a los oficialistas.

Trent Lott, senador de Mississippi, debió dejar, en el año 2002, su cargo de líder de la mayoría debido a declaraciones que algunos interpretaron racistas. Incluso el presidente George W. Bush debió salir a pedir perdón a la comunidad afroamericana por entonces.

Al celebrarse el 100 cumpleaños del senador Strom Thurmond, segregacionista, Lott opinó que si el país lo hubiera votado al candidato presidencial en 1948, "no habríamos tenido todos los problemas de los últimos años".

Lamentablemente, Trent Lott ni siquiera se da cuenta que no tiene el menor derecho a despreciar a las personas de raza negra. No se da cuenta –o no quiere acatar-, que la presencia de la gente de origen africano en ese país, no es por culpa de esa comunidad, sino por esos racistas justamente.

En su origen –la historia lo dice-, los barcos negreros de ese país, como de los ingleses, llenaron a los EE.UU. de negros secuestrados de su país natal, para venderlos como esclavos y usarlos como mano de obra gratis y degradante. Acción despreciable, por cierto, y muy propia de los republicanos. Pero hay algo que este señor Trent Lott no tiene en cuenta, y es que la comunidad negra crece y crece.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com