Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Perón mítico fundador sin partido

Por Armando Maronese - 14 de Noviembre, 2006, 0:09, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Los hechos por venir ya no tienen largo plazo, apenas mediano, y consisten fundamentalmente en determinar quién o quienes tienen liderazgo suficiente para imponer una interna reorganizadora en el partido peronista, la vieja organización histórica que el presidente no desea para sí y estaba en trámite silencioso de someterla al Frente para la Victoria, Kirchner lo advierte, acaso tarde, y quienes más han confiado en él para sobrevivir al tiempo bajo la sombra del poder, esperan en el mayor silencio.

Es probable que Kirchner trate de eludir por un tiempo alternativas para los hechos de San Vicente, pero no podrá ser demasiado, pues corre el riesgo de que se lo reprochen los más inesperados sectores que acampan en torno de sus superpoderes.

Los interrogantes más acuciantes que así lo plantean, no dejan de preguntarse cómo pudo haber aprobado un acto semejante, y nada menos que con la paternidad de Eduardo Duhalde y la ambición descomedida de Hugo Moyano.

Parece impensable que el hombre que acumuló tanto poder con semejante habilidad, pueda haber caído en irreparable inocencia y trate de eludir el colapso en que ha entrado el partido histórico que lo llevó al poder mediante un acto electoral artificioso.

La réplica dura llegó de uno de los hombres de confianza, Carlos Kunkel, cuya denuncia del matrimonio Duhalde invita necesariamente a otro rincón del pasado: Kunkel formó parte de los "imberbes y estúpidos" que Perón expulsó de la plaza y del partido, y Duhalde no deja de recordarlo siempre que puede.

Otra interrogación acuciante en la Casa Rosada, apunta a los destrozos sistemáticos del patrimonio personal del fundador, por grupos frente a los que la seguridad y la justicia no suele llegar con la debida rapidez.

Lo que vendrá - El Día de la Lealtad ya no es una jornada peronista, sino que forma parte de un mito popular cuyo hito lo marcó en la peligrosa tribuna Antonio Cafiero, un hombre honesto políticamente pero con un perfil fuertemente anacrónico y con grandes dudas sobre la subsistencia del peronismo como organización partidaria.

Son muchos los corazones que llevan consigo al fundador, pero no tienen dónde afiliarse ni tampoco lo necesitan. Quienes pudieron imaginar que Kirchner llegaba para recuperar esa herencia y calafatearla estaban en un grave error.

Los hechos por venir ya no tienen largo plazo, apenas mediano, y consisten fundamentalmente en determinar quién o quienes tienen liderazgo suficiente para imponer una interna reorganizadora en el partido peronista, la vieja organización histórica que el presidente no desea para sí y estaba en trámite silencioso de someterla al Frente para la Victoria.

Estaba, señalo, porque desde San Vicente esa faena apropiadora se ha convertido en una operación demasiado difícil de consumar. Kirchner lo advierte, acaso tarde, y quienes más han confiado en él para sobrevivir al tiempo bajo la sombra del poder esperan en el mayor silencio.

Felipe Solá fue la víctima cuyo riesgo ya vimos y también el ubicuo José María Díaz Bancalari, quien, tras saltar al kirchnerismo desde la ficción "peronismo federal", observa cómo los acontecimientos permiten aparecer a su ex Duhalde como supuesto operador maestro en San Vicente con Moyano.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com