Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El gobierno argentino le pidió la renuncia D'Elía

Por Armando Maronese - 13 de Noviembre, 2006, 22:10, Categoría: Política - Políticos

Luego de visitar la embajada de Irán, el gobierno le pidió esta tarde la renuncia D'Elía. El subsecretario de Tierras fue esta tarde a la sede diplomática para mostrar su apoyo a Teherán en la investigación por la causa AMIA. "El dictamen judicial que acusa a la República de Irán, está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad", afirmó la FTV, organización que lidera el funcionario.

D'Elía sorprendió al Gobierno al reunirse durante 45 minutos en la sede diplomática con el encargado de negocios Moshen Baharvand. También participaron del encuentro, el diputado nacional Juan José Cantiello, así como los dirigentes Yusef Jalil y Moshen Alí, de la Casa para la Difusión del Islam.

Tras la charla, D'Elía leyó un comunicado en el que afirmó que EE.UU. e Israel "presionan para que la Argentina rompa relaciones con Irán", tras las órdenes de captura dictadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral contra el ex presidente de ese país, Alí Rafsanjani, y otros siete funcionarios por el atentado a la sede de la mutual judía, ocurrido en julio de 1994.

"El dictamen judicial que acusa a la República de Irán por el tema AMIA, está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad", afirmó D'Elía en el comunicado, firmado por la FTV. "Esclarecer y sancionar a los culpables, es una responsabilidad soberana de los argentinos y no debemos permitir que la política guerrera de Bush y el gobierno de Israel determinen los pasos a seguir", agregó.

En la misiva en la que manifestó su respaldo a Irán, el dirigente piquetero cuestionó y aseguró que está profundamente contaminado por la política exterior de Estados Unidos e Israel.

Texto completo de la carta de la polémica - Estados Unidos e Israel presionan para que Argentina rompa relaciones con Irán.

El dictamen judicial que acusa a la República de Irán por el tema AMIA, está profundamente contaminado por circunstancias mundiales ajenas a la búsqueda de la verdad.

Esclarecer y sancionar a los culpables por el atentado a la AMIA, es una responsabilidad soberana de los argentinos, y no debemos permitir que la política guerrera de Bush y el gobierno de Israel determinen los pasos a seguir.

Porque no resulta serio haber retomado la acusación formulada por el juez Galeano, desplazado de la causa por corrupto, para reciclarla con información aportada por los servicios de inteligencia de dos países que no trepidan en apelar al terror para alcanzar sus objetivos. Porque la pretensión de EEUU e Israel no parece tener como prioridad esclarecer lo de la AMIA, sino que Argentina rompa relaciones con Irán para tratar de aislarlo internacionalmente y facilitar una agresión militar norteamericano-israelí a la república islámica.

La FTV, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, rechaza toda forma de terror. Y por encima de todo, el terror de estado, como las masacres cometidas por las tropas de ocupación en Afganistán, Irak, Líbano y contra el pueblo palestino, que dejaron países devastados y centenares de miles de muertos.

Ni los EEUU, ni Israel, tienen autoridad moral para dictar cátedra sobre la lucha contra el terrorismo. Y no debemos dejar que nos usen para alimentar sus objetivos de destrucción y muerte, haciéndonos creer que Irán es un peligro para el mundo. Pero no es a Irán al que el mundo le teme, sino a la política imperialista que pisotea el derecho internacional y arrasa con la soberanía, los recursos y los pueblos de los demás países, en una carrera demencial que pone en peligro a toda la humanidad. Firmado: Luis Ángel D'Elía

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com