Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Premio consuelo para Solá: Kirchner desembolsó $ 1.000 millones en la Provincia

Por Armando Maronese - 8 de Noviembre, 2006, 14:31, Categoría: Política - Políticos

Cómo si se tratara de un juego de niños, Néstor Kirchner decidió sacarle el caramelo a Felipe Solá y, a cambio, entregarle un chupetín. Luego de que el primer mandatario le pusiera coto a la escalada reeleccionista del gobernador bonaerense, ayer le otorgó a la Provincia $ 1.000 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador Felipe Solá habló de la sucesión en la Provincia, luego de mantener una reunión con Néstor Kirchner en el marco de la firma de un convenio relativo a préstamos de inversión social para la provincia de Buenos Aires, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese marco, el mandatario bonaerense dejó entrever por un lado, que aceptó con gusto bajarse de su posible reelección- lo cual suena bastante poco verídico- y que apoya a cualquier candidato en un mensaje netamente concialiador.

"Buena parte de esto se va a iniciar durante mi mandato y el resto lo tendrá que inaugurar el gobernador Justicialista que espero vendrá después de mi", subrayó, al referirse al crédito por poco más de mil millones de pesos que recibirá del BID a través del gobierno nacional, y de alguna manera a modo de consuelo por no ir en busca de un tercer o segundo mandato; depende desde donde se lo mire.

"La oposición está muy contenta. Necesitaban sacarme de la cancha sino les ganaba las elecciones", dijo el mandatario provincial, al referirse a la repercusión que tuvo su decisión entre los principales dirigentes de la oposición.

Luego de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, agregó: "Hasta ahora no se habían animado a tener un candidato. Puede ser que a partir de ahora se animen un poco más".

Sin embargo, el gobernador procuró diferenciar a algunos dirigentes de ese sector, con quienes se había reunido el lunes pasado en su despacho en La Plata, y quienes le manifestaron su desacuerdo con la presentación que realizó.

Los que se acercaron hasta el palacio de gobierno bonaerense fueron dirigentes de Compromiso para el cambio, Unión por Todos, Provincias Unidas y Confederación Vecinal.

"Con respecto a la oposición quiero diferenciar a algunos que sanamente vinieron a hablar conmigo y plantearon su problema y lo mantuvieron. Y no como otros que tienen una actitud con sus palabras de violencia que sorprenden. Lo único que yo estaba haciendo era una consulta con la que nadie debía sentirse ofendido", sostuvo.

En cuanto a su decisión, Solá volvió a argumentar: "El clima que se generó en el país no sólo con la oposición sino en general hizo que este tiempo se hiciera demasiado difícil".

Por otro lado, el mandatario evitó brindar nombres sobre los posibles sucesores y se limitó a brindar una respuesta formal. "Será aquel que conozca mejor la provincia y que mejor interprete lo que el presidente (Néstor) Kirchner inauguró el 25 de mayo", sostuvo.

Por otro lado, los fondos serán utilizados para inversiones en las áreas de Educación, Salud y en unidades de Desarrollo Infantil de la provincia de Buenos Aires.

Ahora cabe esta pregunta: ¿Quién se hará cargo del pago de esa deuda? ¿La Provincia o la Nación? Para una Provincia ya muy endeudada, el pago de esta nueva deuda la enterraría aún más. Quizás sea como regalo de despedida de Felipe Solá para con el pueblo bonaerense.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com