Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Habría explotado una bomba nuclear táctica en Irak

Por Armando Maronese - 8 de Noviembre, 2006, 13:47, Categoría: EE.UU. y sus acciones

Explosión en la Base Falcon.... "Nuke táctico" explotó en Irak: silencio mundial. El día 10 de octubre por la noche decenas de explosiones sacudieron la base estadounidense más grande de Irak. Las explosiones se produjeron a 13 km de Bagdad. La prensa mundial no ha dado detalle alguno y no ha mostrado ninguna de las imágenes que son las más impactantes, luego de los bombardeos realizados al invadir Irak hace ya más de un año. Pero varias versiones confirmaron que se trataría de un "nuke táctico".

La base "Forward Base Falcon" poseía dentro de su gran arsenal (el más grande de Estados Unidos en Irak), poderosas bombas denominadas "Tactical Nuclear Weapons", que son pequeñas cabezas, si se las compara con una bomba nuclear convencional. Las ubicadas allí poseían al menos 0,1 kilotones, es decir 100 toneladas de TNT. El tope máximo que posee un arma de estas características es de 1 kiloton, que es igual a un millón de toneladas de TNT. Estas armas no son capaces de destruir ciudades enteras, pero sí terminar con grandes establecimientos y, en general, son usadas exclusivamente al desarrollarse un conflicto bélico de gran magnitud.


Este tipo de armas están prohibidas y no pueden ser utilizadas. Sin embargo EE.UU. las tenía en su arsenal en Irak. Al estallar provocan el famoso "hongo": la nube de humo blanco característica de un arma de gran masa y potencia.


La bomba es un nuke táctico que habría explotado en la Base Falcon en Irak con 300 soldados norteamericanos muertos. Aunque esto sucedió el 10 de octubre por la noche, y pese a los cientos de muertos, la prensa mundial no ha dicho nada. Según varias agencias de noticias, todo se produjo tras un accidente o, bien podría haber sido provocado al explotar una bomba en el arsenal de la base, haciendo estallar todo a su alrededor.

 

La prensa mundial, solo ha emitido un par de noticias el día del hecho trágico, pero no hizo gran alarde, cuando constantemente vemos en la televisión flashes diarios sobre lo acontecido en Irak.


Oficialmente, se dice que no hay ningún muerto ni herido. La base "Forward Base Falcon", tenía capacidad para 3.000 hombres, y allí habitaba la mayor cantidad de armamento en todo Irak. La mayor cantidad de soldados que residían en la base, pertenecía a la División 4 de Infantería.

Se calcula que los daños producidos tienen un costo mayor a los mil millones de dólares. Según fuentes de noticias independientes y por dichos del vocero de la cuarta división de Infantería; el 11 de octubre por la madrugada, ya habían sido 300 las bajas (incluyendo Marines, personal de la CIA y traductores de EE.UU.). A su vez, se produjeron 250 heridas graves a miembros de las fuerzas aliadas iraquíes. Los heridos fueron trasladados al hospital militar de Al-Habbaniyah, ubicado a 70 km al oeste de Bagdad.


Sin embargo, las fuentes oficiales de Estados Unidos niegan que haya habido un solo herido y que la pérdida se debió a un accidente, perdiendo gran cantidad de armamento. Nada dicen sobre el tipo de bomba que estalló y que puede observarse a través de videos e imágenes, aunque es muy posible que por una cuestión "bélica", el gobierno de Estados Unidos mantendrá el silencio, ya que obtendría el rechazo de la opinión pública mundial pues las imágenes de los videos son elocuentes:

El video de la cadena de noticias "Al-Jazeera" presta atención al minuto 3:56s. Allí se ve claramente que luego de varias explosiones en el arsenal de la base "Falcón", se produce la explosión que cubre la pantalla entera de luz brillante, y luego el famoso "hongo", característico de una bomba con gran poder destructivo.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com