Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Diaz Bancalari le dijo a Solá: Ahora hay que dedicarse a gobernar a pleno

Por Armando Maronese - 7 de Noviembre, 2006, 22:11, Categoría: Política - Políticos

El presidente del partido peronista bonaerense, José María Díaz Bancalari, apuntó contra el Frente para la Victoria (FpV) y afirmó que al verse frustrada una nueva postulación de Felipe Solá "se evitó la violación de la constitución bonaerense" y sostuvo que ahora hay que dedicarse a gobernar a pleno. Son tiempos de gobernar, ya vendrán los tiempos electorales, señaló el presidente del partido peronista de la provincia de Buenos Aires y diputado nacional José María Díaz Bancalari, quién  afirmó hoy que "la continuidad del gobernador (Felipe Solá) era un hecho aberrante". Opinó que con la declinación de la candidatura hizo lo que tenía que hacer y evitó un mal mayor.

La salida del escenario de Felipe Solá, reavivó la interna caliente entre el kirchnerismo y el partido peronista bonaerense, enfrentados desde los inicios de la gestión de Néstor Kirchner. José María Díaz Bancalari fue le primero en  acusar al Frente para la Victoria, que respalda a Solá, de no favorecer el debate.

"No depende sólo de nosotros la posibilidad de un acercamiento con el espacio kirchnerista del Frente para la Victoria de la provincia", disparó el legislador y parafraseó: "Tal como dice el presidente Kirchner, todavía no salimos del infierno y es momento de gobernar."

Agregó que "no puede haber ímpetus electoralistas para perpetuarse en el poder", con relación a la escalada de Solá, que luego de quedar fuera de carrera, busca aún construir poder para proyectarse en 2007 y finalizar el tiempo que le queda de mandato en la provincia de Buenos Aires. 

El felipismo tendrá que lidiar con candidatos de su partido, y la propia Cristina Kirchner, que intentará llegar a la gobernación. Ya hay casi una decena de alineados, en gateras, a la espera de definiciones. Ayer, los felipistas se reunieron en la casa del gobernador para evaluar los pasos a seguir y "acordar que sea el felipismo quien decida al próximo gobernador de la Provincia". En este sentido, el diputado Marcelo Feliú nombró al ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, como posible sucesor. Randazzo, por su parte, se adjudica esa representatividad.

Están anotados en la lista el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Baslestrini; el presidente del bloque de Diputados del partido peronista, José María Díaz Bancalari; el interventor del ANSSES, Sergio Massa y el intendente platense, Julio Alak.

Como se verá, todos son flor de joyas.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com