Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Felipe Solá pegado al fracaso de Rovira

Por Armando Maronese - 31 de Octubre, 2006, 16:45, Categoría: Corrupción - Violencia

Mal momento para introducir el pedido en la Junta Electoral, que determine si el Gobernador bonaerense Felipe Solá está habilitado para presentarse como candidato en las próximas elecciones. Los felipistas buscan que el escándalo de Rovira en Misiones no se lleve su ilusión reeleccionista, que se vio interrumpida -sólo unos días-, con la desaparición del testigo López.

Creían que por carácter transitivo, la venia del presidente era suficiente para ganar. Sin embargo, la contienda en Misiones demostró lo contrario. Mal momento para plantear otra reforma de la constitución, sin embargo, el jueves pasado el Gobernador Bonaerense introdujo el pedido en la junta Electoral. Ahora, hay que salir a apagar el incendio.

Por éstos días, todos los gobernadores que impulsan una reforma de la Carta Magna que les impide por el momento perpetuarse en poder, buscan despegarse del bochorno de Rovira en Misiones.

El ministro de Justicia de la provincia, Eduardo Di Rocco, señaló esta mañana que la presentación de Solá es diferente a la de Misiones porque en Buenos Aires no se trata de una reforma electoral, por lo que "no tiene nada que ver una cosa con la otra".  Ayer, el titular del área de Seguridad bonaerense, León Arslanián  y mentor de la iniciativa de Solá había dicho lo mismo: "Yo creo que no hay que hacer mucho análisis, no se trata de una cuestión de perpetuidad. Solá quiere saber si está habilitado para un segundo y último mandato", explicó el ministro.

En ese sentido, Di Rocco admitió que es una cuestión novedosa pero la idea es que la Junta tenga un pronunciamiento útil para que le sirva a todos. Buscamos certezas y si esa certeza requiere un pronunciamiento de la Corte tendremos que esperar".

El diputado nacional por el ARI, Carlos Raimundi comparó al gobernador bonaerense con el misionero Rovira y, señaló, que el de la provincia del norte "por lo menos quería cambiar la Constitución para respetarla", en cambio Solá "quiere violarla".
Aseguró que el reparto de dinero y el clientelismo, no es sólo de Rovira sino que también se ve en el conurbano bonaerense".

Con respecto a la intención reeleccionista, Raimundi interpretó que "Solá fue votado en 1999 como vicegobernador, luego se fue Ruckauf y en el 2003 fue elegido gobernador por lo que ya fue elegido dos veces". En ese sentido, Raimundi dijo que no hay forma de "dar una segunda lectura a la Constitución, es contundente".

Por último, se refirió a otros posibles candidatos y adujo que no se imagina a Aníbal Fernández "disputando pacíficamente el poder."

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com