Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Rusia vendería armas a la Argentina

Por Armando Maronese - 28 de Octubre, 2006, 0:28, Categoría: General

De acuerdo a informes de la prensa de Moscú y en el marco de la visita que la ministra Nilda Garré mantiene ese país, Rusia vendería armas a la Argentina. Según Rusia las armas que posee la Argentina, fabricadas principalmente en USA, son obsoletas. Sin embargo, no definen aún cuáles serán las condiciones de la venta (que Garré –con la venia de Kirchner- debe aceptar).

Rusia considera vender armas pesadas y aviones militares, helicópteros y sistemas antimisiles a la Argentina, dijo hoy un funcionario del ministerio de Defensa, de acuerdo con informes de la prensa local, citados por la agencia AP.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, se reunía con la ministra Nilda Garré, y el diálogo se focalizaba en la cooperación militar y técnica.

La agencia Interfax citó a una fuente no identificada del ministerio de Defensa ruso, quien dijo que las fuerzas armadas argentinas tenían armas obsoletas, principalmente fabricadas en USA y Europa, y Rusia estaba dispuesta a modernizar ese arsenal y entrenar a los militares de la nación sudamericana.

En una reciente exhibición de armas, la exportadora estatal de armas rusas Rosoboronexport ofreció enviar a la Argentina vehículos blindados, tanques, mecanismos para lanzar misiles, aviones de guerra, helicópteros militares y sistemas de defensa antimisiles, indicó Interfax.

El ministerio de Defensa se negó a efectuar declaraciones sobre el informe antes de la reunión de los ministros. Sin embargo, la ministra Garré dijo ayer que Argentina estaba interesada en comprar helicópteros rusos y sistemas de radares, según un informe de la agencia RIA-Novosti.

La ministra expresó que la decisión de comprar armas y equipos militares dependerá, entre otras cosas, de las condiciones bajo las que los rusos estén dispuestos a firmar un acuerdo con Argentina.

Rusia ya suministra armas a Venezuela (con cuyo presidente, Néstor Kirchner mantiene estrechas relaciones), incluyendo helicópteros, aviones de guerra Sukhoi y 100.000 fusiles Kalashnikov valuados en cerca de u$s  3.000 millones.

En tanto, el miércoles la cámara baja del Congreso argentino aprobó un convenio de cooperación técnico-militar con la Federación Rusa, que contaba ya con la aprobación del Senado.

El legislador oficialista Jorge Argüello, presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que el convenio "se encuadra en la política de defensa del gobierno del presidente Néstor Kirchner, que no tiene hipótesis de conflictos, sino en una política defensiva". Pero desde la oposición, otros legisladores han advertido que podría significar el comienzo de una política de rearme.

Armando Maronese

.

Fuente: AP, Interfax

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com