Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Quemaron otra capilla y el intendente Pereira cacheteó a la diputada Acosta

Por Armando Maronese - 28 de Octubre, 2006, 19:12, Categoría: Corrupción - Violencia

Otra capilla quemada y sigue la vergüenza nacional. Quemaron la capilla San Jorge, en la Picada Belgrano, entre las localidades Cerro Azul y Leandro N. Alem, en el interior de Misiones. El intendente de Cerro Azul, Carlos Pereira, abofeteó a la diputada Blanca Acosta quien le recriminó el atentado. Fue el segundo incendio intencional en dos días. Indicios de descomposición en el poder provincial, de profundo nerviosismo y de un autoritarismo extremo, han ocurrido nuevamente en Misiones, hoy sábado 28 de octubre. Un incendio -intencional-, devoró la capilla San Jorge, ubicada entre Cerro Azul y Leando Alem. La Policia provincial y los bomberos llegaron para presenciar las llamas que consumían el templo.

Según vecinos de la iglesia, los malhechores que prendieron fuego a la capilla San Jorge violentaron una puerta trasera del local religioso y prendieron fuego a unos bancos de madera. El hecho delictivo se inició aproximadamente a las 12:35 hs. La capilla se encuentra a 18 kilómetros de Leandro Alem y pertenece al rito católico ucraniano cuyo párroco es Ariel Spaciuk.

Este incendio se suma a la quema de una capilla en Andresito, caso que fue resuelto de manera llamativamente rápida por la policía local, deteniendo a un sospechoso, supuestamente con antecedentes pirómanos.

En el lugar, la diputada provincial Blanca Acosta fue abofeteada públicamente por el intendente de Cerro Azul, Carlos Federico Pereira, del Frente Renovador. Blanca Acosta le había recriminado el incendio. Luego del mismo, Acosta radicó una denuncia policial contra el jefe comunal.

Cerro Azul es un municipio ubicado dentro del departamento Leandro N. Alem. La localidad, de 5.500 habitantes, posee una estación experimental agropecuaria perteneciente al INTA y es especializada en el cultivo del durazno. En Cerro Azul se festeja la Fiesta Provincial del Durazno. En Misiones hay 350 hectáreas con duraznos, de las cuales 150 hectáreas corresponden a Cerro Azul.

El vicegobernador Pablo Juan Tschirsch, pastor evangélico bautista, es de Leandro N. Alem; también él llegó hasta la capilla y se comprometió a reconstruirla.

Tschirsch es quien criticó al FUD (Frente Unidos por la Dignidad), porque no entiende que el gobernador Carlos Rovira "tiene proyección nacional y es una persona con capacidad presidenciable, y seguramente no estará más de otros 4 años en el gobierno". O sea que Tschirsch intenta construir un proyecto Rovira Presidente 2011, lo cual difícilmente resulte posible luego del comicio del domingo 29, gane o pierda Rovira.

No hay que olvidar que si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com