Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Nuevo cachetada al pueblo

Por Armando Maronese - 28 de Octubre, 2006, 19:58, Categoría: Corrupción - Violencia

Con plena irrespetuosidad ante la ley y en plena veda, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior, hicieron declaraciones de respaldo al gobernador de Misiones. Cuando sólo faltan 24 horas para las elecciones de convencionales constituyentes en Misiones, el gobierno de Néstor Kirchner resolvió ayer darle un contundente respaldo al proyecto de reelección ilimitada del gobernador de Misiones, Carlos Rovira, que se definirá en las urnas, en medio de un clima enrarecido y denuncias de fraude y clientelismo.

El Presidente viajó ayer a Santa Cruz, desde donde seguirá minuto a minuto el proceso electoral misionero, aunque a más de 4.000 kilómetros. Pero a media tarde de ayer impartió la instrucción explícita de darle un último impulso a Rovira, pese a la veda electoral vigente. De eso se encargaron de inmediato el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en sendas declaraciones oficiales.

"Es una pena que algunos que conforman esta oposición salgan a criticar la reelección del gobernador Rovira, cuando fueron los mismos que impulsaron la re-reelección de Carlos Menem", afirmó Alberto Fernández en declaraciones a la agencia DyN. Fernández hacía alusión al ex gobernador peronista de Misiones Ramón Puerta. Por su parte, Aníbal Fernández emitió un comunicado oficial anoche en el que aseguró que "los mismos que hoy lo denostan por la reforma son aquellos que ya han perdido con Rovira, porque la gente no quiere volver más a ese oscuro pasado".

Desde mucho antes, el respaldo oficial a Rovira se tradujo en anuncios de inversiones por unos 1.900 millones de pesos y en remesas de recursos nacionales para ayuda social directa, que algunos dirigentes opositores estiman en unos 20 millones de pesos en las últimas semanas, aunque la Casa Rosada lo niega.

Según fuentes gubernamentales, las encuestas oficiales indican que Rovira ganaría por 5 puntos; la oposición misionera exhibe en cambio sondeos que el triunfador, por esa diferencia, sería el candidato opositor del Frente Unidos por la Dignidad (FUD), monseñor Joaquín Piña, obispo emérito de Puerto Iguazú.

Momento de tensión - No obstante, hasta ayer se notaba una profunda preocupación en Balcarce 50 por la posibilidad de un traspié electoral decisivo, por cuanto sería un llamado de atención para el proceso electoral de 2007. De allí, que Kirchner enviara a sus principales funcionarios a respaldar a Rovira.

En su embestida, el ministro del Interior no omitió dar nombres. "Después del triunfo del domingo, y una vez modificada la actual Constitución, el actual gobernador deberá someterse ante la sociedad misionera a revalidar los títulos, a lo cual no tengo ninguna duda que le van a decir que sí", pronosticó Aníbal Fernández.

Otro que salió en defensa de Rovira fue el diputado kirchnerista Carlos Kunkel, que sostuvo que detrás de la oposición a Rovira "están Puerta, Mauricio Macri y Enrique Nosiglia, acopiadores de tabaco, yerba y té en Misiones". "No me van a decir que la alternativa es el obispo Joaquín Piña. Es Puerta, eso es evidente", dijo Kunkel a la agencia DyN, en declaraciones telefónicas desde Posadas.

Sólo el diputado kirchnerista Miguel Bonasso, salió a relativizar los efectos positivos de una eventual victoria de Rovira. "Dado el estado de sospecha pública que se ha dado en Misiones. Ganar es una derrota", dijo.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com