Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Veda, falsificación y traición

Por Armando Maronese - 27 de Octubre, 2006, 20:59, Categoría: Corrupción - Violencia

En Misiones comenzó la veda, pero la población ya sabe de los DNI 'falsificados o truchos' y de la traición de Hebe Bonafini y Estela de Carlotto. Todas las encuestas afirman que el domingo debería ganar el opositor FUD, pero no hay certeza al respecto, por la magnitud del fraude que preparaba el oficialismo. El gobierno de Néstor Kirchner no tomó cartas en el asunto pese a las denuncias. El 'kirchnerismo' persiste en apoyar al corrupto Carlos Rovira.

.

A las 8:00 hs., comenzó la veda electoral en la Provincia de Misiones, pero no será el tiempo de reflexión y calma sino todo lo contrario. En la calle no se habla de algo más que el intento de fraude, con ejemplares del Documento Nacional de Identidad 'falsificados o truchos' (porque se encuentran en blanco y pueden llenarse con el nombre y la fotografía de cualquier persona), lo que ya se denunció mediante cámaras ocultas por televisión. Se sabe que son 31.000 documentos que desaparecieron misteriosamente del Registro Provincial de las Personas, de Posadas.

.

Que si son cientos o son miles, que los retiró el 'puntero' de Fulano o de Mengano (siempre vinculado al gobernador Carlos Rovira), que si hay otras artimañas preparadas, y básicamente la especulación acerca de qué será, de quienes se animaron a denunciar si el gobernador Rovira gana el domingo e instala el 'califato misionero', con el perdón de la palabra a toda la comunidad sirio-libanesa, que es importante en Misiones desde su arribo en 1928.

Una pregunta estratégica en este contexto: ¿qué capacidad de fiscalización eficiente tendrá la oposición el domingo en toda la provincia, incluyendo las áreas rurales?

Resulta evidente, que la diferencia entre el oficialista Frente Renovador de la Concordia Social y el opositor Frente Unidos por la Dignidad, según todas las encuestas, no supera los 10 puntos porcentuales, y que serán los que hoy se declaran indecisos quienes definirán el resultado del comicio. Según el trabajo de CEOP, de Grupo Clarín, que hoy está en toda la prensa de Misiones (sin citar la fuente, debe aclararse, lo cual es una grave falla profesional de la prensa misionera).  Los indecisos son el 6,6% del padrón. Algunos estiman que además de los indecisos puede haber entre 3% y 5% de voto 'vergonzante', o sea de personas que dicen que votarán por el FR, pero en el cuarto oscuro votarán por el FUD, por ejemplo. O viceversa.

Entonces, es obvio que el resultado parece ajustado, y esto permite otras especulaciones porque no es igual que Carlos Rovira pierda a que Carlos Rovira gane. Un personaje como Daniel Duarte, alias "Fonchi", el José López Rega del gobernador, será insoportable en el triunfo, pero será condenado por el enojo popular si Rovira pierde. Duarte y su hermano, Fidel, Fiscal de Estado; o la socia de ambos en el estudio jurídico, Cristina Leiva, ahora  presidenta del Tribunal Electoral, quien ha permitido todo tipo de transgresiones de parte del oficialismo.

Si Rovira gana, hay gente de gran protagonismo opositor pensando en emigrar temporariamente a la vecina Encarnación del Paraguay. Pero si Rovira pierde, exigirán el cese de la publicidad oficial a 'Noticias de la Calle' (ex 'Diario del Paraná') y Canal 2, medios de comunicación de  'Fonchi'.

Duarte también es ahora productor tealero en Campo Viera, gracias a la financiación que le aportó Rovira en medio de una crisis de la producción. En Misiones comenzó la zafra tealera pero sin precios oficiales. Se dice que los industriales terminarán pagando $ 0,12 el kilo, cuando la Comisión Provincial del té hablaba de $ 0,22, lo que resulta una catástrofe considerando el incremento de costos que el ridículo Guillermo Moreno no logra frenar aunque él y su presidente, Néstor Kirchner, creen que la inflación se encuentra bajo control (y siempre hay algún periodista que le hace las propaganda).

D.N.I - En la cola que todos los días, desde las 6:30 hs., se forma en el 1er. piso de la sede de la Chacra 32-33 del Registro Provincial de las Personas, ayer crecía el temor de que los DNI que algunos reclaman desde hace tiempo, caigan en otras manos.

El diputado provincial Jorge Galeano, envió una carta documento al Ministerio del Interior exigiendo la inmediata intervención nacional en el Registro Provincial de las Personas de Misiones, y el pedido de que se informe con certeza inmediata cuál es el paradero final de los 31.000 DNI de los ciudadanos misioneros que lo están tramitando.

"Calma, las elecciones serán con normalidad" se apresuró a explicar Iván Lambert, titular del Registro Provincial de las Personas, pero ¿quién puede creerle Lambert cuando, además, están filmados (cámara oculta de América TV), 'punteros' del gobernador entregando DNI a personas dispuestas a votar por Viviana Rovira, prima del mandatario, a cambio de $ 150?

¿Cuánto habrá cobrado el incendiario que quemó la capilla católica en Andrecito? Fue detenido un vecino del barrio Quintas Altas por la denuncia de los vecinos, un tal Oscar Damacio Da Silva, alias 'Sipy', quien devolvió un pantalón prestado manchado con combustible y tendría antecedentes de incendiario.

En tanto, sigue sin pausa el 'clientelismo', y centenares de mujeres hicieron colas en las puertas de la Casa de Gobierno a cambio de alimentos y microcréditos, y es un ítem no comprendido por la veda electoral.

¿Por qué habrían de mezclarse en este escenario escandaloso Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto? Nadie puede entenderlo. Ni siquiera el presidente Néstor Kirchner quiso regresar al escenario misionero, y su hermana, Alicia, se fue lo más pronto que pudo.

Pero Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, ahora quedaron involucradas en esta situación. Una es presidenta de Madres de Plaza de Mayo y la otra es presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y recientemente, fue homenajeada porque se supone que ha contribuido a la recuperación de la verdad y la justicia.

Bonafini es una persona emocionalmente inestable y harto controvertida. Pero Carlotto ha intentado demostrar más madurez, aún cuando tuvo actitudes deplorables como el apoyo al inepto Aníbal Ibarra, destituido jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlotto juega a la política 'kirchnerista' a través de sus hijos, básicamente de Remo Carlotto y se escuda en el personaje que fabricó Telefé, a través del teleteatro 'Montecristo'.

Ocurre que Bonafini y Carlotto, recibieron documentación relacionada con el llamado 'Proceso de Reorganización Nacional' de 'Fonchi' Duarte. La entrega de la documentación la hicieron periodistas que adhieren a Fopea, una entidad de cronistas profesionales que preside Daniel Santoro, de diario 'Clarín'. Ellos utilizaron precisamente el nombre de Fopea para obtener el interés de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Lo que se pretendía, era que Bonafini y Carlotto condenaran la participación de Duarte, un ex asesor jurídico del Gobierno militar, en la administración Rovira y se solicitara al gobernador el apartamiento de ese protagonista relevante de la actualidad de Misiones.

Bonafini y Carlotto se ampararon en el silencio y luego de reiteradas consultas de adherentes a Fopea, se les hizo saber que no habría pronunciamiento alguno sobre Duarte "porque el gobernador Rovira es un amigo del presidente Kirchner".

El 'kirchnerismo' básico, primitivo, vertical de Bonafini y Carlotto, es una clara traición a la democracia representativa y republicana que se encuentra en peligro en Misiones.

En tanto, hubo paro de los trabajadores judiciales (tienen audiencia de conciliación el martes), y de los profesionales universitarios, en ambos casos por mejoras salariales. Rovira se está gastando todo el presupuesto en el comicio, y esto complica el horizonte postelectoral misionero. Pero hoy resulta otro tema, probablemente lejano aún cuando faltan apenas horas para el comicio del domingo.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com