Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Más bochorno en Misiones

Por Armando Maronese - 25 de Octubre, 2006, 21:48, Categoría: Corrupción - Violencia

Un periodista denunció ante la Justicia que hay DNI nuevos en manos de punteros. ¿Cómo es que Carlos Rovira, un aliado del presidente Néstor Kirchner, supuesto adalid de la transparencia, pueda protagonizar el intento de fraude que se vive en la Provincia de Misiones frente a los comicios del domingo próximo? ¿No le importa al oficialismo la pérdida de credibilidad de los ciudadanos en las instituciones democráticas que provocan estas irregularidades? El periodista Jorge Kurrle, de Canal 6, de Posadas, Misiones, denunció ante la Justicia Federal que un dirigente vecinal, que pidió la reserva de su identidad, le entregó 5 de los nuevos documentos que se están entregando a los "punteros" para que esos DNI "voten" por el Sí. Canal 6 lo confirmó, obteniendo la prueba documental necesaria.

Se trata de documentos que todavía no se han entregado a sus titulares, personas jóvenes con números de identidad que oscilan entre los 32 y 33 millones. Según Kurrle, la forma de operar de estos "punteros" distribuidores de votos, es comprometer a algún vecino careciente de los grandes vecindarios de Posadas y de localidades del interior, para que los utilicen como propios a cambio de un pago de entre $ 100.- y $ 150.-.

Estos nuevos documentos, que serían algunos de los 31.000 recibidos pero no entregados a sus propietarios por el Registro de las Personas, no tienen la correspondiente fotografía. Por lo que la o el  propietario 'comprado' para votar, puede colocar su propia fotografía, completando así el fraude.

El periodista de Canal 6 optó por recurrir  a la Justicia Federal, por entender que se trata de un delito federal que debe ser investigado por el magistrado.

En tanto, en declaraciones a FM El Pueblo, de la localidad misionera de Montecarlo, el intendente de Posadas, capital provincial, Jorge Brignole, manifestó que a la no entrega de los 20.000-30.000 documentos en poder del registro de las Personas "se suma este elemento escandaloso". 

Brignole informó que "un puntero de Rovira fue a un medio de comunicación no oficialista (Canal 6), a llevarle un grupo de documentos que le entregaron para que consiga 5 ó 10 personas, a las que les pagaría para que vayan a votar". Él dijo que las sospechas de fraude ya están instaladas.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com