Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Misiones: Escenario complicado para Rovira

Por Armando Maronese - 23 de Octubre, 2006, 20:26, Categoría: Política - Políticos

A menos de una semana de las elecciones constituyentes en Misiones, el panorama está complicado para el gobernador Carlos Rovira. Un desesperado intento por impedir que los policías voten, reuniones con mujeres beneficiarias de planes trabajar para 'recordarles' a quien deben votar, errores en la comunicación, difusión de nuevas encuestas y una visita de Néstor Kirchner que nunca llega, son algunos de los elementos que dan cuenta de la difícil situación por la que atraviesa Rovira.

.

El panorama está cada vez más complicado para el actual gobernador de Misiones, Carlos Rovira, quien a menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones constituyentes -que se realizarán el domingo 29- está dando manotazos de ahogado para evitar una derrota en las urnas.

.

Uno de los elementos principales que da cuenta de este difícil escenario que transita Rovira, es su intento desesperado por impedir que los policías voten -algo que está reglamentado en la Constitución pero que nunca fue respetado-. Ahora, el gobernador quiere retener los documentos a los agentes para que no vayan a votar. No crea que a Rovira le agarró un ataque de legalidad: el motivo por el cual no quiere que los policías emitan sufragio es porque sabe que el 90% de los agentes está en su contra. Las razones de la oposición de los policías, es simple: su sueldo básico es de $80, y el resto son adicionales; con los $400 que ganan, deben pagar las botas, camisas, pantalones, etc.

.

Por otra parte, en las últimas horas un clima adverso reina en el lugar, y se evidencia en las urgentes reuniones de los 'punteros', con mujeres beneficiarias de planes trabajar a quienes se les 'recuerda' por quien deben votar. Los 'punteros' andan preocupadísimos por movilizar gente.

.

Otro punto que indica que las cosas no están muy bien para el actual gobernador, es la visita de Néstor Kirchner a Misiones que nunca llega. Todo hace suponer que el presidente no quiere quedar pegado a Rovira, porque teme una rotunda derrota. Además, anoche en el programa de Mariano Grondona se dieron a conocer dos nuevas encuestas - de Analogías y Hugo Haime-, que determinan una amplia victoria del Frente Unidos por la Dignidad (FUD), partido liderado por Joaquín Piña, opositor a Rovira.

.

El hecho de que los opositores porteños estén intentando subirse a lo que está pasando en Misiones, también es una muestra clara de que Rovira está complicado.

.

A este gris panorama, se le suma por último un tremendo error de comunicación del gobernador: entregar en la puerta de la Iglesia unos volantes en los que  se criticaba a... ¡la Iglesia! Una extraña forma de buscar votos la de Rovira, hablando mal de la Iglesia a las familias católicas que salían de misa.

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com