Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El ejército británico abogó por un rápido retiro de tropas en Irak

Por Armando Maronese - 23 de Octubre, 2006, 22:21, Categoría: EE.UU. y sus acciones

LONDRES.- El jefe del ejército británico, Richard Dannatt, consideró que la presencia de tropas extranjeras en Irak "exacerba" los problemas de seguridad y abogó por una rápida retirada de las tropas de ese país. Hay polémica por sus declaraciones.

El general Dannatt, de 55 años, trató luego de morigerar sus declaraciones, afirmando que algunas de ellas habían sido sacadas de contexto. No obstante, sus palabras, de una franqueza sin precedentes para un alto responsable militar, fueron consideradas por algunos analistas como un golpe directo a Tony Blair.

En una entrevista publicada por el Daily Mail, el general, que asumió sus funciones hace sólo dos meses, manifestó su deseo de que los soldados británicos se "retiren rápidamente" de Irak al considerar: "Nuestra presencia exacerba los problemas de seguridad".

"No digo que las dificultades que enfrentamos en el mundo sean provocadas por nuestra presencia en Irak, pero no cabe duda de que nuestra presencia en Irak las exacerba", agregó.

Los opositores a la guerra saludaron la intervención del general Dannatt. "Es formidable. Estoy feliz de que por fin alguien diga algo", sostuvo Rose Gentle, representante del movimiento contra la guerra y madre de un soldado muerto en el país del Golfo. Varios militares también se pronunciaron para saludar lo que consideraron un acto de valentía y honradez de su máximo superior.

Armando Maronese

Fuente: AFP

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com