Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Prohíben que los policías de Misiones concurran a misa

Por César Sánchez Bonifato - 18 de Octubre, 2006, 22:40, Categoría: Corrupción - Violencia

Clase de democracia en Argentina (N.R.) - POSADAS.- La cúpula de la Policía de Misiones, a través de órdenes verbales, habría sugerido a sus subordinados e integrantes de la institución, que dejaran de asistir a misas en los templos católicos de esta provincia. La prohibición incluiría, asimismo, a las familias de los uniformados. La razón esgrimida -según consigna el diario El Territorio, de Posadas-, es que los sacerdotes hacen política desde el púlpito, en contra de la reelección indefinida del gobernador Carlos Rovira.

La insólita disposición circuló primero en comisarías dependientes de la Unidad Regional II de Oberá. Como es sabido, el cura a cargo de la parroquia San Antonio de aquella ciudad, distante 90 kilómetros de la capital misionera, Ricardo Buiak, denunció persecución, aprietes a fieles y constante vigilancia de sus personas, denuncia de la que se hicieron eco diferentes medios nacionales.

Además, allí presta servicios el sacerdote Armando Vera, hasta hace poco capellán de la Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones, quien fue separado de sus funciones porque también adhirió a la campaña en contra de la reforma de la Constitución, al igual que la CGT, varias organizaciones no gubernamentales, ciudadanos independientes, pastores de cultos evangelistas, el Sindicato de Camioneros, sectores de la UCR, el PJ, el Partido Socialista y la filial Misiones de la ATE, entre otras agrupaciones.

La insólita noticia, reproducida de inmediato por emisoras locales, de otras provincias y de la Capital Federal, causó consternación ya que, de confirmarse que la orden emanó realmente de los altos mandos policiales, no existirían antecedentes similares en la vida política argentina.

En tanto, en filas de la fuerza policial circulan panfletos que dan cuenta del malestar del personal por tener que cumplir semejantes instrucciones, mientras crece el miedo a represalias y a traslados compulsivos.

Además, las mismas fuentes anónimas comentan que las esposas de los policías misioneros, han sido obligadas a concurrir a actos oficiales que apoyan la re-reelección del mandatario provincial.

En medio de un clima político cada vez más enrarecido, representantes nacionales de partidos de la oposición comenzaron a llegar a esta provincia, con la mira puesta en los comicios constituyentes del 29 del mes actual.

Presencia radical - Ayer llegó una delegación compuesta por directivos de la UCR, encabezada por el presidente del comité nacional, Roberto Iglesias, e integrada por el titular de los bloques de senadores y diputados nacionales, Ernesto Sanz (Mendoza) y Fernando Chironi (Río Negro), respectivamente.

También participaron de la comitiva, los legisladores Angel Rozas (Chaco), Mario Negri (Córdoba), los jujeños Alejandro Nievas y Miguel Giubergia y el senador nacional por esa provincia Gerardo Morales.

No bien arribaron a esta provincia, los dirigentes del centenario partido se reunieron con monseñor Joaquín Piña, recientemente designado obispo emérito por el Vaticano cuando se encontraba al frente de la diócesis de Puerto Iguazú.

Piña encabeza la lista de candidatos a convencionales del Frente Unidos por la Dignidad (FUD), que se opone a las intenciones del gobernador Rovira de modificar la Constitución provincial con el único objeto de conseguir la posibilidad de establecer la reelección indefinida.

Tras el encuentro, la comitiva radical se trasladó a Oberá, a los fines de participar de una concentración de vecinos que reclaman el esclarecimiento del crimen de Marilín Bárbaro, cuya hermana Juana también integra la lista del frente opositor.

Entre los acusados de haber cometido la violación y el asesinato de la joven inválida, se encuentra el hijo de una diputada oficialista, muy cercana al actual poder que maneja los destinos y los recursos de Misiones.

La delegación encabezada por Iglesias y sus socios tiene previsto regresar hoy a Buenos Aires. La posta la tomará entonces la líder del ARI, Elisa Carrió, quien aterrizaría en esta capital provincial para dar su apoyo al Frente Unidos por la Dignidad.

Por último, la mesa nacional de estrategia política de Compromiso para el Cambio, el partido de Mauricio Macri, volvió a manifestar ayer su apoyo a la candidatura de Piña.

Por César Sánchez Bonifato

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com