Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Bochorno en el Alvear Palace Hotel

Por Armando Maronese - 12 de Octubre, 2006, 16:36, Categoría: Política - Políticos

Primera silbatina a Alberto Fernández. Ocurrió en la noche del miércoles, cuando Alberto Fernández abandonaba el tradicional Alvear Palace Hotel acompañado de 2 personas, y sin su custodia cerca: "Fernández ladrón" fue el reproche que enfureció al jefe del Gabinete de Ministros de la Nación.

Alberto Ángel Fernández acababa de terminar una reunión aparentemente exitosa y no necesitaba a su custodia cerca para ir desde las escalinatas del Alvear Palace Hotel hasta su automóvil oficial cercano.

Al fin de cuentas, Fernández es el ministro coordinador de un gobierno que "afirma" ser exitoso, la mano derecha de un Presidente que "afirma" ser el más popular en la historia argentina reciente.

.

Pero ocurre algo más a tener en cuenta: Fernández es un dirigente que nació en la Ciudad de Buenos Aires, que preside el partido peronista porteño, que ambiciona convertirse en el candidato oficial a la Jefatura de Gobierno local y que hasta que llegó al Gobierno Nacional y se separó de su mujer, antes de su relación con la senadora nacional Vilma Ibarra, vivía a escasas dos cuadras del Alvear.

.

Es verdad que no siempre vivió en el barrio Recoleta. Hubo tiempos duros, períodos de pobreza, ascenso social complicado en lo económico, pero cuando entre la Superintendencia de Seguros de la Nación y un puesto en el directorio del Grupo Bapro, sin olvidar la presidencia de la Fundación Duhalde Presidente, Fernández mejoró su calidad de vida, se mudó a la avenida Callao, entre Posadas y Alvear.

.

Ahora llegó mucho más lejos, residiendo en Puerto Madero que, además, es más seguro cree él. También lo cree Vilma Ibarra.

.

Pero afrontar un problema de impopularidad en Recoleta es complicado para Alberto Ángel Fernández.

.

Frente al puesto de venta de diarios y revistas, en la esquina de Ayacucho y Alvear, había una persona que reconoció a Alberto Ángel Fernández y le gritó: "Fernández ladrón".

.

Alberto Ángel Fernández no tuvo mejor idea que ir a preguntarle al exaltado personaje si se refería a su persona. Entonces su acusador le dijo, ya a los gritos, "Sí a vos te digo, ladrón".

.

Las dos personas que acompañaban a Fernández se sintieron realmente incómodas. Buscaban con ojos inquietos a la maldita custodia que no aparecía. ¿Quién podía esperar semejante infortunio?

.

Entonces ocurrió algo peor: alguna gente que circulaba por la esquina comenzó a agruparse, curiosos que siempre pueden adherir a cualquier escrache; entonces los amigos de Fernández lo llevaron hacia la calle Ayacucho; por suerte hay un apart-hotel, un refugio desde donde convocar a la custodia.

.

¿Llegará el día cuando los funcionarios de Néstor Kirchner no podrán salir a la calle? La pregunta provoca escozor entre los mencionados funcionarios. En parte porque no están acostumbrados a que les imputen pecados y defectos.

.

Luego, ¿Fernández todavía cree que puede ser candidato a jefe de Gobierno porteño?

.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com