Calendario

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La locura de un irresponsable inmaduro

Por Armando Maronese - 11 de Octubre, 2006, 17:16, Categoría: Política - Políticos

Arde la provincia de Buenos Aires y Felipe Solá sigue insistiendo con la reelección. En medio de un panorama plagado de conflictos impulsados por estatales bonaerenses que reclaman "urgente" recomposición salarial, la incertidumbre ante la desaparición -ya a 23 días- del testigo López, el colapso de la justicia bonaerense y el conflicto de poderes planteado por un dictamen de ambas Cámaras, el gobernador Felipe Solá volvió a mencionar ayer su proyecto reeleccionista.

.

Todos creyeron que hasta que no apareciera el testigo Jorge López, y comenzara a solucionarse el caos en la justicia bonaerense, que obligó a  14 mil presos con prisión preventiva, que  llevaran a cabo una huelga de hambre en reclamo de la activación de sus causas, el aparato felipista en busca de la reelección no se reactivaría.

Sin embargo, la realidad supera la ficción y en medio de una escalada de conflictos, el gobernador Felipe Solá volvió a mencionar ayer su proyecto reeleccionista, incluso lanzando esta vez una suerte de plataforma con las ideas-fuerza que aplicaría en un hipotético nuevo mandato a partir de diciembre de 2007, y entre las que mencionó "mejores salarios" para los empleados estatales y "más seguridad" para los bonaerenses. Ambos, talones de Aquiles del gobierno bonaerense.

Solá volvió a dejar en claro que piensa insistir con la idea de ir por la reelección -luego de que, públicamente, el proyecto sufriera algún freno por la desaparición del testigo Jorge López.

.

Ayer, de visita en Lobos, no eludió una consulta sobre la reelección y, como lo había hecho el viernes durante un acto en Monte Hermoso, ratificó que piensa hacer una consulta ante la Suprema Corte o la Junta Electoral para conocer si está habilitado constitucionalmente para ser candidato a gobernador.

"En lo que me falta de gobierno, y si tengo la suerte me faltarán cinco años, voy a ver una provincia más exigente, más segura de sí misma, más fuerte económicamente, con mejores salarios, con más seguridad sobre el destino de sus hijos y nietos y también más segura", remarcó luego, en lo que pareció el anuncio de una plataforma.

Y como para intentar desdramatizar la situación de incertidumbre sobre su proyecto, afirmó: "Si no puedo hacerlo como gobernador, voy a estar apoyando con todo a quien gobierne mi provincia".

Además, aprovechó una vez más para marcar su estricto alineamiento con el Presidente. Dijo que la sociedad argentina vive momentos "no de euforia, sino de esperanza" en el crecimiento económico. Destacó que Kirchner "es visto como un gerente general muy fuerte de esta Argentina" y añadió que "la gente le cede la autoridad necesaria, después de haber vivido momentos de escasísima autoridad, que no se olvidan".

Está visto que a Felipe Solá le agrada jugar con la gente, poniendo más marcada su perpetua ironía.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com