Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Peligro: prensa bajo amenaza

Por Felipe Mendietta - 29 de Septiembre, 2006, 14:46, Categoría: Periodismo

Amenazan a Jorge Fontevecchia y a su familia; a Joaquín Morales Solá y a dos cronistas que investigan el caso de Jorge López. Dejate de joder con el Gobierno nacional... ¿Conocés la historia del padre que perdió a un hijo? Qué triste..., que no te pase... Fontevecchia es nuestro enemigo... .... "Si no cambiás vas a sufrir mucho por tus seres queridos, el domingo esperamos leer un buen diario".

Estas son algunas de las tantas amenazas que recibió el empresario periodístico en los últimos tres días. Asimismo Héctor Alderete, el presidente de "Seprin S.A." advirtió a Jorge Fontevecchia que había un spam con las amenazas y una suerte de "carpeta sucia" contra él y su familia.

El contenido del e-mail, de neto tono intimidatorio, contenía datos probados, teléfonos particulares y acusaciones de diferente tipo sobre su accionar laboral.

Es "considerado nuestro enemigo" - La redacción de Seprin recibió los e-mails hace tres días. Los envíos se reiteraron hasta ayer buscando que de alguna manera pudiéramos reproducir como mensaje mafioso a Seprin. Sin dudas esto se enmarca en una operatoria que tiene aristas preocupantes.

Una de las hipótesis que se maneja es la siguiente: La operación del caso Jorge López implica una suerte de desgaste a las FFAA y FFSS, así como a las policiales, para instalar el tema de los desaparecidos creando un complot contra el presidente y los DDHH.

Aquí los únicos afectados son Felipe Solá, Arslanián y Aníbal Fernández... El gobernador busca la reelección y Aníbal Fernadez ser candidato a gobernador. Arslanian es un fusible en el tema tan delicado como la inseguridad. El kirchnerismo quiere imponer a Alicia Kirchner como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, por esto se impulsa y se da tanto efecto al tema de Jorge López. Con el caso López, el Gobierno planea sabotear la marcha del 5 de octubre por los muertos del terrorismo subversivo, algo que empaña su política de persecución ideológica.

Las fuentes indican que saben que Arlanian planea echar a 50 policías, cuyo único delito fue ser policías en los años 70-80 trabajando en algún centro de detención... A esto hay que sumarle el tema de una suerte amenazas y conmoción y hasta declarar el estado de sitio.

No sabemos si llegarán a ese extremo, pero en esa lista hay 400 personas, civiles, militares y empresarios que serían puestos a disposición del PEN... La lista existe. De ahí a lo que hagan es otro tema. Por esto, no sorprenden las amenazas a Fontevecchia. Se observa la campaña sucia y nuevamente las carpetas en cuestión.

Maquiavélicamene hablando, sería muy conveniente que López estuviera muerto ya que le cierra a sectores del Gobierno, el poder desplazar a Felipe Sola, Arslanián como consecuencia y a Aníbal Fernández.... Dejando el camino llano para Alicia Kirchner. Paralelamente echarle a los grupos de tareas de la derecha la muerte de López, incluyendo a Blumberg y los Sin Gorra, pasando por los militares genocidas que reivindican el terrorismo de Estado y que el 5 de octubre realizarán una marcha para reivindicar el Proceso... (una ironía de léxico empleado por sectores del Gobierno y de los DDHH). El 5 de octubre se realizará una manifestación para imponer ese día como el "Día de los muertos por el terrorismo".

Lo que denunció Perfil ayerFamilia - Los mensajes a Jorge Fontevecchia fueron recibidos en distintos mails tanto en el edificio Perfil como en su domicilio particular. "Dejate de joder con el Gobierno nacional", advirtieron. 28.09.2006

Este miércoles, en el mismo momento que el presidente Néstor Kirchner criticaba públicamente a varios periodistas y especialmente a Joaquín Morales Solá, Jorge Fontevecchia recibió una batería de amenazas.

En distintos mails de la Editorial Perfil se recibió un mensaje emitido desde la dirección dejatedejoderya@yahoo.com.ar con el siguiente texto: Fontevecchia, este mail es el principio, te estamos dando una posibilidad, dejate de joder con el Gobierno nacional. Conocés la historia del padre que perdió a un hijo, que triste, que no te pase... Sabemos todo de vos, si no cambiás vas a sufrir mucho por tus seres queridos, el domingo esperamos leer un buen diario.

Y, posteriormente, otro desde la dirección tequedamuypoco@yahoo.com.ar con el siguiente texto: Que linda zona Recoleta para vivir, que linda zona también para que explote una bomba... Imaginá la siguiente situación: llegás muy tarde del diario como es costumbre y de pronto ves a los bomberos frente a tu departamento, lindo departamento tenés, y hubo un escape de gas, que va a ser... No nos obligues, o te sumás a la cruzada por el país o muy pronto vas a estar en el jardín de Pilar. No jodas más al Presidente.

Paralelamente la agencia SEPRIN informó que recibió otro mail, que integra una cadena de spam que llegó a varias redacciones, titulado: Fontevecchia es nuestro enemigo, en el que se acusa al periodista de conspirar contra el Gobierno nacional y agrega: No permitamos que este monje negro del periodismo afecte la institucionalidad de nuestro país, lo firma la agrupación Jóvenes por la Unidad Nacional.

También contra Morales Solá - El periodista recibió en su oficina dos llamadas telefónicas en menos de tres horas. La primera afirmaba que este es el comienzo, mientras que en la segunda comunicación el tono fue más violento: la próxima la sentís en el cuerpo. 29.09.2006 | 09:04

Joaquín Morales Solá también fue víctima de varias amenazas telefónicas. El periodista recibió ayer dos llamados en menos de tres horas que, además de advertirle sobre futuros castigos físicos, demostraron un estudio minucioso sobre los movimientos del columnista del diario La Nación.

Alrededor del mediodía, Morales Solá atendió el teléfono de su oficina y una voz desconocida le dijo: Este es el comienzo. La segunda comunicación, según un artículo del diario La Nación, fue igualmente breve pero mucho más violenta, le hizo saber al periodista que la próxima la sentís en el cuerpo.

Todo sucedió un día después de que el presidente Néstor Kirchner, al referirse a un artículo de 1978, publicado por Clarín y atribuido a Morales Solá, afirmara que el periodista celebraba actitudes conciliadoras y pacifistas de la dictadura Jorge Rafael Videla. Además, el Presidente criticó del artículo la visión positiva de la organización del Mundial en el país.

No sólo fueron amenazados Morales Solá y el CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia. Dos cronistas que se encuentran cubriendo el caso de Jorge Julio López, el albañil desaparecido y testigo clave en la condena del represor Miguel Etchecolatz, recibieron mensajes en sus celulares en lo que se distinguen gritos y golpes de elementos metálicos. Si bien no hay amenazas explícitas, en todas las grabaciones coincide el mensaje.

Felipe Mendietta

Fuente: Perfil

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com