Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Kirchner llevó su apoyo al corrupto Rovira y terminó hablando del desaparecido Jorge López

Por Armando Maronese - 27 de Septiembre, 2006, 14:39, Categoría: Corrupción - Violencia

Lamentable espectáculo ofreció Néstor Kirchner en Posadas, Misiones: clientelismo político del peor. Cada intendente municipal fue obligado por el corrupto gobernador Carlos Rovira a llevar gente para asegurar una cantidad apreciable, que fue ubicada en una calle angosta para que la cámara de TV pudiera apreciar que había gente a lo largo de varias cuadras.

Néstor Kirchner fue a Posadas, Misiones, a justificar lo injustificable: la elección indefinida de Carlos Rovira, un gobernador cuyas filas se encuentran sufriendo una erosión interminable, por más que el sociólogo oficialista Artemio López siga afirmando que gana el Frente Renovador al creciente Frente Unidos por la Dignidad.

A las 18:50 arribó Kirchner, en helicóptero, a la costanera posadeña y junto al gobernador Carlos Rovira se ubicaron en el centro del palco, ante un público que cubría la avenida Polonia de bajada al puerto, así como en la zona situada frente al escenario, en una superficie muy angosta.

El presidente Kirchner estaba acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; los ministros del Interior, Aníbal Fernández; y de Planificación Julio De Vido, junto con el gobernador Carlos Rovira y el vicegobernador Pablo Tschirsch.

En su discurso, Kirchner autorreivindicó su gestión una y otra vez; luego convocó a la clase media misionera que es la que no vota a Carlos Rovira; y terminó introduciendo el "caso Jorge López" como tema de proselitismo, dando por descontado que se encuentra desaparecido por su supuesto testimonio en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz.

El presidente Néstor Kirchner afirmó esta tarde, que "vamos a proteger todo el camino por la lucha por la verdad, que no tengan miedo los argentinos", al referirse a la desaparición del albañil Jorge Julio López, testigo clave en el juicio en el que se condenó al represor Miguel Etchecolatz.

Kirchner dijo: "Ustedes saben que hay un argentino que fue central" en la causa Etchecolatz, y agregó que es "ese amigo López, el compañero López, al cual lo buscamos por todos lados, casi con desesperación".

"Quiero que el pueblo argentino sepa el compromiso, para que esto rápidamente termine", expresó el presidente y sostuvo que sabe que "algunos no quieren la verdad y quieren sembrar el miedo".

Antes, intentó menguar la influencia de la Iglesia Católica, afirmando que proviene de un hogar católico, que fue criado en valores cristianos y que Dios está en todas partes, nadie tiene el monopolio de Dios.

Kirchner dijo que lleva girado a Misiones $ 1.900 millones y que seguirá dándole su apoyo, pero se lamentó que esto no haya alcanzado para facilitar el triunfo de Rovira el próximo 29 de octubre, evento que se presenta más que difícil.

Realizar el acto no fue fácil. Los productores de te intentaron dar a su protesta una escala nacional. Como colofón a las movilizaciones que vienen protagonizando desde hace casi tres semanas, los productores entregaron en el aeropuerto de Posadas un petitorio al presidente Néstor Kirchner, para que la Nación intervenga en la pulseada que mantienen con el gobernador Carlos Rovira por la fijación de un precio mínimo para la hoja de hierba verde de $ 0,30.

Los agricultores sumaron a los cortes de carreteras que en los últimos días han interrumpido el tránsito en la ruta 14, que ayer se repitieron en San Vicente, Campo Viera, Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle, un piquete en la ruta 12, a la altura de Santa Ana.

Según explicó Hugo Sand, de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones (Apam), los $ 0,22 que el Gobierno de Misiones quiere imponer como precio tope, es insuficiente.

.

En tanto, el obispo de Puerto Iguazú y candidato a convencional constituyente de Misiones, Joaquín Piña, había considerado que el presidente Néstor Kirchner pagará un costo político por su respaldo al gobernador Carlos Rovira quien, afirmó, apoya a políticos acusados de corrupción.

En diálogo con la prensa, lamentó la visita de Kirchner a Posadas, programada para hoy "cuando hay otros problemas mucho más graves e importantes en el país". "Va a estar perdiendo tiempo",consideró.

"La impresión que nosotros tenemos es que nuestro gobernador se está quedando solo, el único apoyo que le queda es el presidente de la Nación, por eso me imagino que viene", dijo el obispo de Iguazú.

"Al gobierno de aquí de Misiones, le ha hecho mucho daño el apoyar esos casos tan evidentes de corrupción que ha habido en distintos municipios", aseguró, y agregó: "Nuestro gobernador los ha estado apoyando hasta ahora y eso le ha hecho mucho daño al gobierno provincial". En ese sentido advirtió: "Yo le digo al señor presidente, que no le pase a él lo mismo".

Horas antes, un colmado auditorio fue testigo de un nuevo acto del Frente Unidos por la Dignidad (FUD), contra la reelección indefinida que plantea el Gobierno provincial.

Los candidatos a convencionales constituyentes Juana Bárbaro, Juan Carlos Belgrano y Luis César Capaia, y el intendente de la capital provincial, Jorge Brignole, fueron los disertantes del encuentro que comenzó a las 18:00 en el auditórium del Instituto Montoya, en el centro de la ciudad. Brignole abrió el acto señalando que "el FUD cuenta con todo nuestro apoyo y estructura para esta cruzada en defensa de la democracia".

Tras criticar en duros términos "la mentira oficial sobre lo que se vota el 29 de octubre", el alcalde sostuvo que "la provincia no se hace con un apellido, se hace con todos los sectores de la sociedad". "Hoy la Justicia no actúa en función de la ley, sino de un llamado telefónico del gobernador", agregó Brignole. Finalmente, el alcalde manifestó que "como misionero y como dirigente, agradezco públicamente el compromiso de quienes, sin ser políticos, asumieron la responsabilidad de defender la Constitución".

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com