Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Karina Mujica, la bebota inocente del barrio

Por Armando Maronese - 26 de Septiembre, 2006, 13:26, Categoría: General

Una cámara oculta terminó con la carrera de la ex del ex capitán de fragata Alfredo  Astiz. Habla de todo. Evoca las fotos a Balbín. Parece la moraleja de una mala película. El asunto es melodramático. Pero real. La mediática defensora de los militares y flamante niña mimada de la derecha argentina, tenía un rostro público, un nombre "artístico" y una historia oculta. Conservadora y ultracatólica, Karina Mujica no es Karina Mujica. Una cámara oculta de Informe Central, que conduce Rolando Graña por América Noticias, mostró a quien se decía novia del ex capitán de fragata Alfredo Astiz en una situación muy lejana a la conocida por sus apariciones hasta entonces en la TV y en los actos pro-militares.

De pronto, Karina, reconvertida en "Valentina", parece ofrecer sexo en un prostíbulo ilegal en Mar del Plata, en un chalet de la calle Gascón. La joven que era invitada a los programas de Mariano Grondona y era elogiada por Bernardo Neustadt, cayó de su sitial en pleno prime time. ¿Fue una operación donde se metieron los servicios de inteligencia? ¿Es sólo una "primicia periodística"? NOTICIAS descubrió que Karina Mujica en realidad, no es Karina Mujica.

Es que luego del encontronazo con el periodista de América TV en las puertas del supuesto prostíbulo, la mujer fue a declarar a la Comisaría 2ª de Mar del Plata, y reconoció ser "indocumentada". En un párrafo de esa declaración, reconoce que "la gente y los medios la conocen con el nombre de Karina Mujica. De esta forma la han agredido y escrachado en la vía pública, pero ha preservado la integridad de su familia".

¿Cuál es la verdadera identidad de la última estrella de la derecha argentina? NOTICIAS había entrevistado a Karina Mujica en marzo de 2000. El artículo, "La artista que enamoró a Alfredo Astiz", se había originado en el juicio por apología del delito que condenó al ex marino. Allí se conoció el rostro de la muchacha que ahora se hizo famosa en Horario Central. Por entonces, nada hacía suponer que Karina Mujica no era quien decía ser.

Pueblo chico infierno grande - En el barrio Don Bosco de Mar del Plata, a unas cuadras de la estación del ferrocarril, todos conocen a "Karinita", como le dice su familia. Pero siempre les extrañó que se hiciera llamar Mujica, el verdadero nombre de la mujer es Karina Alejandra Marañón.

Hasta el martes pasado fue la presidenta de Argentinos por la Memoria Completa, una ONG que reivindica el terrorismo de Estado de la última dictadura militar. Además, fue la coorganizadora del acto que el 24 de mayo pasado, en la Plaza San Martín, homenajeó a las "víctimas militares, policiales y civiles del terrorismo marxista" en la Argentina de la década del '70.

Pero Karina no pertenece a una familia de estirpe militar. Su padre José Marañon, un fotógrafo de eventos sociales, siempre simpatizó con la derecha, pero nunca participó en política. Su relación familiar más cercana con los uniformes era por su abuelo, un conocido jefe de los "zorros grises" marplatenses (policías de tránsito sin armamento). Un hombre grandote y pelirrojo, al que en el barrio lo llamaban "el chancho colorado".

Ella misma cuenta que a los 16 años empezó a colaborar con la UCeDé y fue una aguerrida militante del partido fundado por Álvaro Alsogaray. Mientras salía con Astiz, Karina se las rebuscaba bailando en un espectáculo de zarzuelas que la llevó hasta el teatro Payró. Para llegar hasta allí, estudió en el Instituto Superior de Arte Dramático de Mar del Plata y luego se incorporó al Teatro Lírico Marplatense.

Su sueño de ser una estrella de las tablas se cumplió a medias: el público que consumía la obra "Antología de la zarzuela", donde ella cantaba y actuaba, no pasaba de un puñado de jubilados.

No fue fácil ubicar a Karina tras el escándalo de la cámara oculta. En su casa famíliar, hay un silencio acordado:

NOTICIAS: ¿Está Karina?

La madre: Ella no se encuentra. Está fuera del país. Yo no voy a decir nada.

NOTICIAS: ¿Cómo la podemos ubicar?

La madre: No se la puede ubicar. Lo único que le puedo decir es que regresa en 15 ó 20 días. Si quieren, la pueden volver a llamar.

NOTICIAS: ¿Su hija le comentó el incidente con América TV?

La madre: Le repito. No voy a hablar ni decir una palabra. Ya hablaremos en su momento. En 15 días vuelve.

"Hace un mes me acusaron de formar un complot para matar al Presidente. Es una operación a un año de las elecciones" Durante la tarde del jueves, NOTICIAS dejó varios mensajes en el celular de Karina, al cual llamaban todas las radios cuando querían la opinión dura de una chica conservadora y bonita. Por la noche, respondió.

Karina: Te llamo porque los medios siempre me respetaron. Lo que los abogados me permiten decir es que yo tengo una acción legal contra todo el directorio de América TV, no desde que se emitió este informe, sino desde que contamos con elementos para saber que iban a hacer una operación contra las cabezas que organizan el acto del 5 de octubre, cuando se va a declarar el Día del muerto por la subversión. Esto es una operación que empezó el 24 de mayo.

NOTICIAS: ¿Cuándo presentaron la acción legal?

Karina: A comienzos de septiembre. América TV violó lo que decía la carta documento que mis abogados le enviaron. Porque hasta que no interviniera un juez, no podían mencionar mí nombre, ni difundir mi imagen, por las mismas razones que lo que pasó con las fotos de Balbín.

NOTICIAS: ¿Cuál es su versión de la cámara oculta que le hicieron?

Karina: Todavía no la vi, porque estoy internada. Por lo que me han contado, hay cosas que en el informe no aparecen. Como cuando el cronista me acusa de ser responsable de una agresión, lo que no es cierto. Y cuando yo le digo si está grabando todo.

NOTICIAS: ¿Por qué está internada?

Karina: Tengo cáncer de mamas. Tenía que operarme la semana pasada. Pero esto me sorprende con el cuchillo ahí. Ahora tenemos que esperar unos días, dicen los médicos, para estabilizarme. Todavía no me fijaron una fecha. Me hacen análisis todos los días. Yo me quiero sacar de encima todo, porque si no se dilata y mi familla sufre un montón. No por esto que salió, que joder, sino porque tengo un tema de salud urgente que no puedo solucionar.

NOTICIAS: Bueno, pero le habrán comentado el contenido del informe.

Karina: Si, me lo contó mi familia. Mi hermano se moría de risa al verlo. Yo soy actriz y sé cuando se puede editar. Egresé del Conservatorio de Arte Dramático. ¿Viste cómo se hizo en la película El Cuervo, con el actor que murió y sin embargo se terminó la película igual? No quiero hablar porque entorpezco a mis abogados. Pero por más que demuestre que el video está fraguado, el daño moral está hecho. Y van a tener que enfrentar un juicio civil….

NOTICIAS: ¿Por qué dice que es una operación?

Karina: Hace un mes me acusaron de formar un complot para matar al Presidente. Es una operación a un año de las elecciones.

NOTICIAS: En Informe Central dijeron que es prostituta.

Karina: Eso no lo voy a contestar. No quiero hacer ninguna apreciación.

NOTICIAS: También la acusaron de regentear un prostíbulo.

Karina: ¡Olvídate! (ríe). Eso me da gracia. Es una de las cosas que van a tener que responder en la Justicia, porque esa es una acusación grave que van a tener que probar. Ese juicio está re-ganado. Yo no tengo odio, pero sí resentimiento porque me atacan sabiendo que estoy pasando un mal momento.

NOTICIAS: ¿Por qué renunció a Argentinos por la Memoria Completa?

Karina: Yo había dicho que iba a renunciar antes de este informe, cuando tenía que operarme y lo pospuse. Lo divulgué hace un mes entre los adherentes a la causa. Cuando fue la presentación del libro de Nicolás Márquez sabían que era mi despedida momentánea. Dios dirá si puedo seguir.

NOTICIAS: ¿No fue por el informe?

Karina: No tengo ningún motivo para apartarme de mi militancia salvo mi salud. Hace siete años que estoy con Memoria Completa, pero yo no voy a ser candidata a nada. ¿Quién me puede votar a mí? El ambiente militar, que es muy pequeño, por más que se puso en la vidriera. ¿Por qué operan contra mí? Yo presidía un espacio de opinión para los que pensaban distinto y eso molestó. Pero yo no soy candidata, por más que me lo ofrecieron. Apenas si milité en la UCeDé hasta los 20 años.

NOTICIAS: ¿Recibió llamadas de apoyo?

Karina: De todo el mundo, tengo que dejar apagado el teléfono. No te puedo decir de quién para no comprometerlos, pero de gente del exterior, de políticos preocupados por esta operación... De la gente de nuestra causa me llamaron todos.

NOTICIAS: ¿De qué trabaja?

Karina: En una empresa que organiza eventos. Y de actriz. El año pasado hice un musical.

NOTICIAS: Pero ¿en dónde?

Karina: No te quiero decir, porque si no vienen a hacer escraches. Ya me pasó cuando trabajé en el Teatro Payró y fue un mal momento para mis compañeros. Por eso en la carta documento, hago responsables a los directivos de América TV por mi integridad física y psíquica, porque ya tuve muchas agresiones.

NOTICIAS: ¿Su apellido es de fantasía?

Karina: Sí. Es una combinación de mis tres apellidos. Lo elegí sencillamente por eso. Es como cuando los judíos venían de la guerra y se lo cambiaban.

NOTICIAS: ¿Dónde se encuentra ahora?

Karina: Estoy internada en un lugar que no queda en la provincia de Buenos Aires. Sólo pasé por Capital para firmarle un poder a mis abogados. La enfermera está sirviendo la comida, tengo que cortar...

Armando Maronese

.

Fuente: Noticias/23 de septiembre de 2006

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com