Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Ciudadanos argentinos conducidos por ineptos

Por Armando Maronese - 26 de Septiembre, 2006, 20:14, Categoría: Corrupción - Violencia

Cuando nos llega una papa muy caliente, hay que soltarla lo más rápido posible y enseguida tratar de echarle la culpa a alguien. El inepto y poco acertado gobernador bonaerense Felipe Solá intentó explicar esta tarde sus desafortunadas declaraciones de ayer -que fueron motivo de fuertes críticas- sobre la desaparición de Jorge López, el testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz. Además, dijo no descartar que "haya policías involucrados" en la desaparición y anunció la separación de la Fuerza de 60 policías, de manera preventiva, por las dudas.

Con respecto a sus dichos de ayer, el mandatario aseguró que la palabra desaparecido "hoy no debe ser vinculada a la expresión terrorismo de Estado", y aclaró que cuando se refirió al caso de López, en realidad pretendió referirse "al primer desaparecido que desaparece en democracia". "Esa frase fue mal tomada por algunos medios porque lo que dije es que era el primer hombre que siendo un desparecido en tiempos del terrorismo de Estado, no lo podemos encontrar hoy", insistió Solá, intentando explicar lo inexplicable, durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Ensenada.

Por otra parte, el gobernador no descartó que detrás de la desaparición de López haya policías implicados: "No descartamos que haya policías involucrados y si López fue secuestrado hay que pensar a quiénes perjudicarían", esbozó el gobernador en un intento de razonamiento lógico.

Al respecto, comentó en declaraciones radiales que "dentro de la Policía Bonaerense hay 60 personas que han estado en centro de detención. No tienen acusaciones pero pensamos que es bueno, preventivamente, que estén fuera de la fuerza". En este sentido anunció que esta mañana firmó los decretos "y pasaron a la Legislatura".

.

Este gobernador es tan inepto, que sin estar seguro de nada, por el solo hecho de pensar que puede haber policías involucrados, prefiere dejar en la calle a 60 personas –que pueden ser inocentes-, y que además tienen una familia que mantener. Seguramente, Solá es uno de peores gobernadores que tuvo la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Solá afirmó que "permanentemente" se están haciendo rastrillajes para dar con el paradero de López, y el gobierno bonaerense elevó a 200.000 pesos la recompensa por los datos que puedan brindarse. Por su parte la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad, habilitaron teléfonos para quienes tengan datos que puedan favorecer su localización: 0221- 421 9940; 0221- 489 3960 o el 0800- 333 5502.

Sus últimas declaraciones transmitidas por televisión, fue que los únicos datos aportados y las pocas pistas que poseen, pertenecen a las brindadas por los civiles que, tentados por la recompensa, se han puesto a la búsqueda que tendría que estar haciendo el gobierno de la provincia y que de parte del gobierno, no se tiene ni idea de donde están parados. Este es el hombre que, además, sigue endeudando a la provincia de Buenos Aires.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com