Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Bush anunció que levantará el secreto sobre partes del informe de Inteligencia sobre la guerra de

Por Armando Maronese - 26 de Septiembre, 2006, 19:45, Categoría: EE.UU. y sus acciones

El presidente de USA declaró que en la prensa, sólo aparecieron algunos fragmentos del documento y que fueron filtradas por motivaciones políticas. Por supuesto, negó que haya aumentado la amenaza terrorista tras la guerra de Irak. Luego de conocerse el informe realizado por las agencias de Inteligencia que  sugiere que hubo un aumento del terrorismo tras la guerra de Irak, el presidente de USA, George W. Bush, salió a defenderse y añadió que levantará el secreto sobre partes de ese documento.

Además, el gobierno de USA argumentó que sólo se filtró una parte del informe, y que no ofrece un detalle exhaustivo de lo que señala en su totalidad. "Hay gente que cree saber lo que dice ese informe y dicen que entrar en Irak fue un error. Yo discrepo enfáticamente", declaró Bush en una conferencia conjunta con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

Además, añadió que las partes del documento que aparecieron en la prensa fueron filtradas por motivaciones políticas, en una alusión a las elecciones legislativas del 7 de noviembre. Es que obviamente los demócratas han usado el informe para robustecer las críticas contra la política de Bush en Irak.

Usar los extractos del informe para criticar la guerra en Irak es "ingenuo",  se justificó el presidente de USA, y añadió: "Creo que es un error que la gente piense que ir a la ofensiva contra quienes desean lastimar al pueblo nos hace menos seguros".

Partes del documento que se filtraron, han sugerido que la amenaza del terrorismo ha aumentado desde los ataques del 11 de septiembre y la guerra en Afganistán, y que eso se debería en parte a la guerra en Irak.

Bush dijo que había ordenado al director Nacional de Inteligencia, John Negroponte, difundir las partes del informe que no comprometen la seguridad nacional. "Ustedes podrán leerlo por su cuenta" y de esa manera "cesará la especulación", afirmó el mandatario.

El presidente se quejó de que "alguien filtró información secreta con propósitos políticos", y criticó a los medios de prensa y a personas en el gobierno que mencionaron el material secreto.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com