Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

El vocero de Alicia Kirchner fue acusado de incentivar la ocupación ilegal de tierras

Por Armando Maronese - 20 de Septiembre, 2006, 16:03, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Fernando Gray fue vocero de Hilda González de Duhalde. Ahora es el vocero de Alicia Kirchner de Mercado, quien además pretende hacerlo candidato a intendente municipal en un partido bonaerense. Pero Gray deberá cuidar las formas, al menos. Su prepotencia puede convertirlo en otro Luis D'Elía.

ESTEBAN ECHEVERRÍA.- El vocero de la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, Fernando Gray, fue denunciado por un concejal del bloque 'Todos por Echeverría', debido a que vecinos del barrio 'Nuestras Malvinas' lo involucraron con la ocupación ilegal de un predio destinado a la construcción  de viviendas sociales. La cuestión se presenta como de suma gravedad y ya está en esfera judicial.

En ese marco, el concejal Roberto Leonis (Todos por Echeverria) fue contundente al asegurar que vecinos del barrio 'Nuestras Malvinas' involucraron a Gray, vocero de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, por la ocupación ilegal de un predio en ese lugar de Monte Grande, sobre el que se estableció un asentamiento.

El concejal efectuó una presentación judicial ante la UFI Nro. 16, que está a cargo del fiscal José Vitulli, a partir de testimonios que le habrían acercado vecinos de ese barrio durante la reunión que mantuvieron junto a autoridades comunales el pasado 14 de septiembre en el edificio comunal. En el lugar, varios funcionarios comunales y provinciales escucharon la misma afirmación en donde se involucra a Gray de manera grave en la cuestión.

La cuestión de la ocupación comenzó hace alrededor de un mes en el lugar, y la situación se vio agravada luego de que vecinos involucren al funcionario de rango nacional.

Leonis presentó un escrito en la sede judicial, y dice: "por los dichos de varios ocupantes del predio tomamos conocimiento que decían que ocuparon en virtud del asesoramiento que se les dio en la 'casa de promoción social Dr. Fernando Gray y por asesoramiento de gente de este dirigente". De confirmarse, la cuestión sería gravísima.

En diálogo con el portal del Gran Buenos Aires Sur, Info Región, Leonis dijo que su presentación se basa "en dos cosas" y agrega "en lo que nos dijeron los vecinos dentro del asentamiento y los de la Comisión de vecinos del Barrio Malvinas que, delante de una gran cantidad de funcionarios, señalaron específicamente a Gray como uno de los que está promocionando esto".

En la noche de hoy (martes 19) vence el plazo a la postergación por siete días del plan de desalojo determinado por el magistrado Viggiano, tras desestimar el plazo de 180 días solicitado por la secretaría de Minoridad y Familia bonaerense mediante amparo.

En declaraciones al mismo medio, el edil siguió diciendo que "al haber tomado conocimiento de denuncias tan graves y de las que no tengo pruebas para asegurar que sean ciertas o no, la obligación es denunciarlo a la Justicia y que si tiene veracidad tome una determinación", quien adelantó que ahora tratará de "convencer a la gente que se retire porque la mayoría fue engañada y puede ingresar al plan de viviendas".

En ese sentido, el secretario de Gobierno de la comuna, Pablo Losada, sostuvo que "escuché lo que dijeron los vecinos. Que detrás de esta cuestión estaba el doctor Gray. Si a mí me cita el fiscal o el juez en la causa que se inicie, voy a decir lo que escuché".

"Hay que desenmascarar al autor ideológico y material de esta cuestión, que no es casual ni espontánea. Estoy convencido que, además de la gente con necesidades, hay intenciones políticas. Escuche de quiénes provienen y de otros que especulan con un negocio inmobiliario", dijo el titular de la cartera de Gobierno de la Municipalidad de Esteban Echeverría.

Armando Maronese

.

Fuente: InfoReg

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com