Calendario

<<   Septiembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

La reelección de Felipe Solá y los problemas en la Corte provincial

Por Armando Maronese - 6 de Septiembre, 2006, 1:48, Categoría: Política - Políticos

El ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco, reconoció que existen "dificultades" en el Poder Judicial provincial, pero calificó de "alarmista" la denuncia del presidente de la Suprema Corte del distrito, Francisco Roncoroni, quien acusó que el "sistema está colapsado y saturado".

Nuevamente, el peronismo bonaerense ratificó su absoluto rechazo a una nueva reelección del gobernador Felipe Solá y dejó en claro que se mantendrá "unido" con vista a las elecciones del 2007 respaldando al presidente Néstor Kirchner. 

El diputado José María Díaz Bancalari, aseguró que el intento reeleccionista de Solá "no tiene ninguna posibilidad, porque es definitivamente inconstitucional". Por dichos similares, Bancalari se había enfrentado con el ministro de Justicia bonaerense, Eduardo Di Rocco. Este último acusó al diputado de "oportunismo político" y eludió defender explícitamente a Solá.

Ahora, Di Rocco se enfrentó con el presidente de la Suprema Corte del distrito, Francisco Roncoroni. El ministro admitió que existan "dificultades" en el Poder Judicial provincial, pero calificó de "alarmista" la denuncia de Roncoroni, quien dijo que el "sistema está colapsado y saturado".

El trasfondo de esta pelea se deben a las distintas posiciones de la Justicia provincial en torno a las reformas necesarias para que Solá pueda obtener su reelección.  De modo indirecto, con este "colapso" sería muy difícil pensar en una reforma constitucional cuando las necesidades inmediatas son otras.

Armando Maronese

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com