Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Harán insulina recombinante en el país

Por Armando Maronese - 18 de Agosto, 2006, 15:55, Categoría: Ciencia - Salud

El laboratorio argentino Denver Farma comenzará a producir en el país insulina humana recombinante para exportación, y se constituirá así en el primer establecimiento de América Latina en fabricar ese medicamento.

.

Así lo anunció hoy el director de la compañía, José Luis Tombassi, durante una conferencia de prensa. El medicamento de origen nacional -que se denominará "densulin"-, fue aprobado hoy por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologías (ANMAT).

.

El emprendimiento demandará una inversión de 2 millones de dólares y estará a cargo de un joint venture entre la empresa argentina y el grupo holandés Akso Nobel, dedicado a la bioteconología.

La idea del emprendimiento, es arrancar desde septiembre para abastecer en principio al 10 por ciento del mercado argentino, constituido por unos 200 mil insulino-dependientes que hasta ahora debían consumir el producto importado. Tombassi estimó que "gracias a la producción local, el precio será un 25 por ciento inferior" al de otros de similares características en el mercado.

"El otro objetivo es exportar a América Latina", dijo el directivo, donde se estima que hay 35 millones de diabéticos, de los cuales un 8 por ciento sería dependiente del fármaco.
El laboratorio tiene una planta en Munro y está por poner en marcha otro establecimiento en el parque industrial de Garín, ambos en la provincia de Buenos Aires.

Las insulinas de tipo recombinante ocupan el 93% de la demanda mundial, y se diferencian de las anteriores versiones en que, en vez de obtenerse a partir de bovinos o porcinos, se logran mediante fermentación. La bacteria que se usa para el proceso es la del escherichia colli, pero modificada su estructura genética para que en estado de fermentación produzca insulina humana.

Akso Nobel, el laboratorio holandés, aportará a la sociedad la materia prima, mientras que Denver Farma se ocupará del proceso industrial y comercial.

 Armando Maronese

.

Fuente: Medicum

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com