Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Hipócrita hasta lo increíble: Felipe Solá confesó que tiene ganas de hacer cosas.

Por Armando Maronese - 1 de Agosto, 2006, 18:33, Categoría: Política - Políticos

Felipe Solá, gobernador bonaerense, sigue sin querer hablar de su reelección, pero ha comenzado a difundir una agenda destinada a consolidar los proyectos. Desde Florencio Varela, donde compartió un acto con Néstor Kirchner, Felipe Solá dijo que Justicia, Seguridad y Educación son los ámbitos a fortalecer, y que por eso: "Tengo ganas de seguir, de hacer cosas, hacer el secundario, fortalecerlo; fortalecer la justicia penal, la seguridad, hay mucho que hacer todavía. Voy a seguir así, después Dios dirá y la Justicia dirá, si estoy en condiciones de ser candidato". Claro, hay que ver que hasta ahora no tuvo tiempo de hacerlo.

En tanto, aclaró que las propuestas no se terminan ahí: "También me gustarían ver obras públicas terminadas. Buenos Aires despegó. Es la provincia que más creció en 2005, más que todas las provincias del país, y eso que es una provincia que tiene una economía heterogénea".

Pero llora pidiendo ayuda económica para salir de la crisis de endeudamiento. Solá incorporó así un comentario de Néstor Kirchner días atrás; pero el Presidente lo hizo para reprochar el pedido de más dinero de parte de Provincia de Buenos Aires.

Solá aclaró: "Estoy hablando de la posibilidad de ser candidato el año que viene. Lo demás lo decide la gente votando. Yo digo sólo que quiero saber si tengo la chance o no. Mientras tanto, no puedo obsesionarme con eso. Tanto me gusta gobernar, que quiero seguir". Pero él recordó, que su candidatura debe ser avalada por el "proyecto nacional" que encabeza Kirchner, y al que dijo adherir plenamente.

"En la Provincia lo que hay que tener es la solidez para tener los temas adelante como educación, seguridad, justicia, pero también hay que ser parte de un proyecto nacional. Si alguien cree que puede haber un proyecto nacional sólo de la Provincia, se equivoca. Tiene que haber un proyecto nacional exitoso, que es lo que está habiendo. Y yo me siento parte de este proyecto", comentó.

Kirchner y Solá inauguraron una fábrica de motocicletas que en varias ocasiones intentó montar Honda Motor en la Argentina (llegó a ubicarla en Provincia de Córdoba en días de Eduardo Angeloz gobernador). Ahora Honda estará en Florencio Varela.

"La empresa Honda, al tomar la decisión de venir a la Argentina por primera vez, está ratificando la confianza en lo que algunos dicen que estaría en discusión en nuestro país, y que es la seguridad jurídica. Creo que no hay más seguridad jurídica que un país que crece hacia fuera, en sus exportaciones, un país que crece en el valor y la calidad de las exportaciones y crece también en su mercado interno", dijo Solá.

Agregó: "Podemos corregir muchos errores pero éste es el sendero correcto y es lo que siente la mayor parte de los argentinos. Estoy orgulloso de pertenecer a una provincia que ha crecido así y de ser parte de un modelo que cree en el trabajo y la producción en serio, no en las cifras globales sino en lo que pasa todos los días".

Hipócrita hasta lo increíble, Solá dijo: "Hay una fuerte promoción del mercado interno, que fue tan cuestionada durante otros años por supuestos asesores industriales que teníamos que, en realidad, eran asesores financieros. Esa despreciada promoción del mercado interno es una de las formas de atraer la inversión".

Solá se refería al gobierno de Carlos Menem, en el que él fue secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; y del que salió con una mejor situación económica personal de la que tenía cuando ingresó.

Dispuesto a agradar a Kirchner, Solá dijo: "Hace mucho tiempo que la Argentina no se reivindicaba como elemento de dinamización económica y también como búsqueda del mejoramiento y blanqueo del salario del objetivo máximo de la justicia social. Hace muchos años que no se promovía el mercado interno".

"Estas radicaciones no vienen solas, explicó Solá, se trabajan codo a codo entre la Nación, la Provincia y el municipio. Hay que buscarlas, y para eso es bueno tener las cifras que está mostrando Argentina", concluyó.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com