Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿Genocidas? ¿Criminales de guerra?

Por Armando Maronese - 31 de Julio, 2006, 19:09, Categoría: Conflictos bélicos

No hay alto el fuego y no habrá alto el fuego. Tales fueron las palabras del primer ministro israelí Ehud Olmert, quien aseguró que Israel "continuará luchando" contra la milicia chií libanesa Hizbolá, hasta que "la amenaza de cohetes sea eliminada; nuestros soldados secuestrados regresen a casa y los israelíes puedan vivir seguros". Este anuncio pone fin a las 48 horas de suspensión de los ataques aéreos sobre el sur del Líbano, que en teoría comenzaron la pasada madrugada, pero que en la práctica no se registraron.

De hecho, en la práctica, la ofensiva nunca ha llegado a suspenderse. A lo largo de la jornada, el Ejército israelí ha bombardeado la aldea libanesa de Taibe, ha realizado una nueva incursión a través de la frontera sur, en el área de Aita Al-Shaab -donde se están enfrentando a Hizbulá- y ha disparado un misil a un camión que transportaba suministros de uso civil en la zona de Masna, el principal punto fronterizo entre el Líbano y Siria.

Al menos cuatro oficiales de aduanas libaneses y un civil habrían resultado heridos. También se repiten los bombardeos en una colina en la provincia de Bint Jbeil, en el sur del país.

"El Ejército sigue luchando por aire, mar y tierra y en estos momentos brigadas del Ejército avanzan en el sur del Líbano para eliminar las infraestructuras del terror", informó Olmert.

Además, le ha trasladado a su homólogo británico Tony Blair que el alto al fuego podría llegar después de que se despliegue una fuerza internacional en el Líbano.

Respecto a los ataques, ha trasladado a los civiles libaneses que Israel "lamenta el dolor que se les ha provocado", pero no se disculpará por la ofensiva contra Hizbulá.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que insistió en que cualquier alto el fuego en Oriente Medio, debe ir acompañado de un acuerdo más amplio que conduzca a una paz sostenible y duradera en la región.

Israel ha anticipado que aceptará el despliegue de una fuerza multinacional en la región fronteriza, en territorio libanés, para que pueda aplicarse la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exige el desarme de Hizbulá y que el Gobierno de Beirut imponga su autoridad en la frontera de 110 kilómetros con Israel.

Mientras tanto civiles, entre ellos muchos niños, mueren por las bombas judías. Ayer, 70 civiles murieron cuando estaban escondidos en un sótano en resguardo del bombardeo y entre ellos fueron 37 niños, que se suman o los otros muchos que ya hubo, como asimismo al puesto de la ONU bombardeado, donde murieron 4 soldados de las fuerzas de paz. Pareciera que el único objetivo de los ataques judíos son los civiles, especialmente los niños.

Armando Maronese

.

Fuente: Portal El Mundo

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com