Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

EE.UU. envía más bombas

Por Armando Maronese - 23 de Julio, 2006, 3:31, Categoría: Conflictos bélicos

NUEVA YORK.- Las usará Israel y son de precisión. El gobierno del presidente George W. Bush está acelerando un envío de bombas guiadas de precisión a Israel, que pidió a Estados Unidos un despacho urgente la semana pasada, tras comenzar su ofensiva aérea contra objetivos de Hezbollah en el Líbano, informó ayer el diario The New York Times.

Las municiones son parte de un multimillonario paquete de venta de armas aprobado el año pasado que puede ser aprovechado por Israel cuando lo crea necesario. Pero algunos oficiales militares afirmaron que el pedido de un envío expedito era inusual e indicaba que Israel planea bombardear muchos objetivos en el Líbano.

Citando a funcionarios estadounidenses que hablaron anteayer con la condición de mantener reserva sobre su identidad, el diario dijo que la decisión de enviar armas rápido, llegó tras relativamente poco debate dentro del gobierno. Agregó que la revelación de esta decisión amenaza con enfurecer a los gobiernos árabes y a otros que podrían percibir las acciones de Washington como una ayuda a Israel que se da en la misma forma en que Irán proveyó de armas a Hezbollah.

El envío de armas no ha sido anunciado públicamente. Oficiales del Pentágono y del ejército declinaron describir en detalle el tamaño y contenido del envío a Israel, señaló el diario, y se negaron a decir si las municiones estaban siendo enviadas por aeronaves o algún otro medio de transporte.

Actualmente, la inteligencia israelí coloca números sobre los puntos que identifican en mapas a los pueblos del sur del Líbano, donde se refugia Hezbollah. Según informó el Times, las cifras representan el número de cohetes disparados hacia Israel desde cada poblado, según lo registrado por radares y aviones israelíes de vigilancia. Los pueblos se extienden al norte cerca del río Litani, a unos 20 kilómetros de la frontera entre Israel y el Líbano. "Ahí es donde Hezbollah tiene la mayoría de sus 10.000 cohetes", dijo un comandante israelí, que pidió el anonimato. "Es donde están los depósitos de armas", puntualizó.

Armando Maronese

.

Agencias Reuters y DPA

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com