Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Israel usa armas prohibidas en bombardeos a el Libano

Por Armando Maronese - 20 de Julio, 2006, 22:00, Categoría: Conflictos bélicos

Alarmante silencio de las organizaciones internacionales. La intensificación de los bombardeos israelíes sobre distintos puntos de la geografía libanesa, entre ellos Beirut, la capital, hacen más explosiva la situación en la zona donde existe el peligro de la internacionalización de un conflicto provocado por Tel Aviv, apoyado por el gobierno de Estados Unidos, e ignorado por las organizaciones internacionales.

Ataque a instalaciones civiles en suelo libanés - Un reporte de ANSA, dice que un vocero militar libanés acusó a Israel de usar bombas prohibidas internacionalmente en sus ataques contra el sur de Beirut y en la zona fronteriza. Horas antes la televisión privada local New TV, afirmó la misma acusación y precisó que en la zona fronteriza de Kfar Shuba, se percibió "un olor insoportable".

"Bombas dotadas de cargas especiales, algunas de las cuales podrían ser a implosión, o "bombas vacías" son usadas en los bombardeos de la periferia de la capital", afirmó un portavoz militar, que citó a expertos militares locales. Las llamadas "bombas vacías" cuando explotan, consumen todo el oxígeno circundante, de inmediato, provocando un golpe hacia el interior.

"Israel usó además a amplia escala, bombas de fósforo en los bombardeos en el sur del Líbano", agregó el portavoz militar.

Arden Beirut y sus alrededores - Un despacho de PL fechado en Madrid, se refiere a la amplia repercusión en la prensa española del reclamo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, de que Israel cese de inmediato las hostilidades contra el Líbano. Zapatero también pidió a la ONU realizar todos los esfuerzos a su alcance para poner fin a las hostilidades y a una confrontación bélica que pueda generar desastrosas consecuencias. Dijo que hoy como nunca se necesita una cultura de orden internacional, que imponga una nueva formar de abordar los conflictos y sea defendida por ciudadanos, países y gobiernos suscritos a la convocatoria del entendimiento y no de la imposición unilateral.

.

Preparan evacuación de estadounidenses en el Líbano - Un primer equipo de Marines arribó a la embajada de Estados Unidos en Beirut, con un helicóptero militar que partió desde Chipre, para preparar la evacuación de ciudadanos norteamericanos desde el Líbano, informaron fuentes del Pentágono.

.

Otro despacho noticioso fechado en El Cairo, refiere que Arabia Saudita decidió aportar una ayuda inmediata de 50 millones de dólares al Líbano, mientras Siria advirtió a Israel que si es atacada responderá "inmediatamente y con todos los medios posibles".

La ayuda económica saudita está destinada a nuestros hermanos libaneses y a brindar al Gobierno los medios para asegurar las necesidades urgentes de la población, señaló un comunicado del Gobierno.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Kuwait anunció que dispuso 20 millones de dólares para ayudar a "los hermanos en el Líbano para afrontar los efectos de la agresión bárbara de parte de Israel".

En tanto, el portavoz de la diplomacia iraní, Hamid Reza Asefi, advirtió hoy que Irán está "junto al pueblo sirio" y que si Siria es atacada, Israel "tendrá pérdidas inimaginables".

Desde Tel Aviv, ANSA informó que al menos ocho muertos causó un ataque misilístico contra la localidad israelí de Haifa, lanzado por el movimiento chiita libanés Hezbollah, cuyo líder Nasrallah advirtió en un mensaje televisivo que se trataba "solo del inicio" del contraataque.

Armando Maronese

Fuente: Granma Internacional - Ansa

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com