Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Más de 30 argentinos ya fueron evacuados de Líbano

Por Armando Maronese - 19 de Julio, 2006, 18:33, Categoría: Conflictos bélicos

Desde Beirut el embajador argentino, José Pico, informó que 31 argentinos ya han sido evacuados y 18 están próximos a partir. Además, hay una lista de alrededor de 14 personas que manifestaron su interés en irse del lugar. "El panorama es bastante desolador", describió Pico.

El embajador argentino en Líbano, José Pico, en declaraciones radiales precisó la cantidad de argentinos que fueron evacuados: "se han ido alrededor de 18 personas anteayer, ayer sacamos en un ferry a 8 personas, esta mañana se fueron 5 más, y ahora en un autobús que espero parta dentro de pocos minutos hacia el puerto se van 18 más" a Larnaca, Chipre, unos 85 kilómetros al oeste de Líbano, indicó.

Además, informó que "queda una lista de unas 12 o 14 personas que han expresado el interés en irse y lo trataremos de encauzar esto en función de las oportunidades que se presentan", y explicó que "en estos casos nos avisan con poco tiempo y la gente tiene que tomar decisiones drásticas en tiempos sumamente apresurados".

Asimismo, Pico comentó que desde el inicio de los bombardeos, el miércoles último, se realizaron "cuatro pequeños operativos" de evacuación de personas "asociados a operaciones que lanzaron otros países, como Italia, España, Brasil y Grecia".

"La gente que ha escapado del sur o que ha escapado de la zona más bombardeada y no tiene parientes se ha ido a las plazas, otras también a las montañas cerca de Beirut... la gente ha ocupado casas que están vacías, es una tragedia de inconmensurables consecuencias, porque las pérdidas son enormes", describió el embajador.

Y expresó que "el panorama es bastante desolador, la parte sur está bombardeada, el aeropuerto fue bombardeado de nuevo, hay un desabastecimiento generalizado aunque no todavía crítico, la electricidad funciona con generadores, todavía hay agua, no se sabe hasta cuándo, y con esta noticia de la incursión israelí en el sur".

También precisó que "hay más de 30 muertos y más de mil heridos civiles", mientras que apenas se reportó una víctima fatal del grupo Hezbollah.

Por su parte, la agencia ANSA informa que 5 ciudadanos argentinos y un uruguayo llegaron anoche a San Pablo, a bordo del boeing de la Fuerza Aérea Brasileña enviado por ese gobierno.

Los pasajeros fueron recibidos en San Pablo por al menos 50 miembros de la comunidad libanesa de Brasil, con carteles contra la guerra y de agradecimiento al presidente Luiz Inacio Lula da Silva por los esfuerzos diplomáticos.

Armando Maronese

.

EFE y ANSA

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com