Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Lo único que ha hecho Israel hasta el momento ha sido matar civiles libaneses

Por Armando Maronese - 19 de Julio, 2006, 11:30, Categoría: Conflictos bélicos

El embajador argentino en Líbano estimó en "quinientas" las víctimas fatales. Desde Beirut, José Pico señaló que "lo único que ha hecho Israel hasta el momento ha sido matar civiles libaneses."

El embajador argentino en el Líbano, José Pico, advirtió hoy que "lo único que ha hecho Israel hasta el momento ha sido matar civiles libaneses" y estimó en "quinientas" las víctimas fatales desde que estalló la crisis en Oriente Medio.


El diplomático señaló que "si bien la idea de Israel es la de tratar de desarmar a Hezbollah, hasta el momento lo único que ha logrado es destruir bases militares del Líbano, y no de ese grupo terrorista".


En declaraciones a la prensa, el embajador indicó que "existe la sensación de que Israel tiene luz verde para llevar adelante un campaña de destrucción de Hezbollah."

Esto no se estaría llevando a cabo sin el consentimiento apañado de los EE.UU. Las tropas israelíes ingresaron a territorio libanés y mantienen fuertes enfrentamientos con miembros de la Resistencia Islámica, en la fronteriza ciudad de Aitarun. Los bombardeos del Ejército hebreo causaron hoy la muerte de al menos 54 civiles.

Según las cadenas televisivas árabes Al Yazira y Al Arabiya, dos soldados israelíes murieron en los enfrentamientos en la frontera.


"Los combatientes de la Resistencia Islámica, se opusieron a una fuerza israelí que trató de avanzar en dirección a la localidad fronteriza de Aitarun y los enfrentamientos continúan", anunció un comunicado del brazo armado del Hezbolá.


La policía confirmó que los enfrentamientos se producía con armas automáticas y cohetes antitanque.

.

Armando Maronese.

 .

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com