Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Un policía echado por Arslanián, fue el que capturó al asesino de Belgrano.

Por Correo de la Asociación LOS SIN GORRA DE SOLÁ - 18 de Julio, 2006, 15:41, Categoría: General

Quien en verdad detuvo e identificó al asesino de Belgrano, fue un suboficial de policía injustamente declarado prescindible por el Ministro Arslanián, pero que aun conserva su espíritu policial.

----- Original Message -----

From: Los sin gorra de Solá

To: Apropoba

Sent: Sunday, July 16, 2006 6:31 PM

Subject: Policía prescindido por purga arslaniana detuvo al hombre más buscado del país.

Sr. Secretario General:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a los fines de ratificar trascendidos en algunos medios de comunicación televisivos y también en su página, que efectivamente un integrante de nuestro movimiento, Sargento MARIO ALEJANDRO ATTARDO, el día 14 de Julio en circunstancias que cumplía funciones de vigilancia y mantenimiento en una cancha de tenis privada, ubicado sobre la calle Uzal de Vicente López, trabajo brindado gracias a la solidaridad de socios y vecinos que conocen su trayectoria profesional y hombría de bien, declarado prescindible en fecha 29-09-04, por Resolución 1473, detectó en las inmediaciones, al sujeto mas buscado del país.

Sin dudarlo, decide intervenir cumpliendo con su propia convicción de servicio, que solamente los verdaderos policías (prescindibles o no) poseen, procedió a interceptarlo para lograr su identificación. El sujeto emprende veloz carrera a pie, seguido por el prescindible Sargento Attardo quien, luego de unas tres cuadras logra darle alcance, trabándose en lucha con el desconocido cuerpo a cuerpo hasta lograr dominarlo y reducirlo por la fuerza.

En ese instante el Sargento Attardo totalmente desarmado, le arrebata al desconocido una pistola calibre 3,80, con la que intentó en un momento agredirlo. Gracias a la colaboración de los vecinos y socios de la entidad deportiva que presenciaron todo el desarrollo del acontecimiento, llaman a la policía local. El Sargento Attardo, como único pedido que le realiza a la policía local, era que llamaran a la Policía Federal Argentina, ya que el sujeto aprehendido respondía a las características del retrato hablado del hombre mas buscado del país por los ataques con un arma de fuego en Belgrano.

A sabiendas, el personal policial, que Attardo era un prescindible más desdeñaron esta información, obteniendo como única respuesta de los uniformados "que se dejara de joder, mirás demasiada televisión". Este suceso sumado a la seguridad de sus convicciones, es que personalmente llama telefónicamente a la Seccional 33 de la Policía Federal Argentina, para dar cuenta de lo sucedido y se acerca a la seccional local para labrar las actuaciones correspondientes. A los pocos minutos, la comisaría local se vio colmada de personal policial federal, personal de la SIDE, Homicidios, etc., confirmando que el sujeto aprehendido estaba relacionado con los hechos de referencia. Además, grande fue su esfuerzo para que en la seccional se labrara el acta de procedimiento como tal se había realizado, ya que se insistía que el mérito de la detención era de la seccional local, aprovechándose de la situación de ignominia que muchos de los prescindibles padecen, pero prevaleció la férrea voluntad de un profesional que supo manejar la situación en su contra.

Esto demuestra la clase de persona que tenemos como Ministro de Seguridad, quien a sabiendas de la verdad de como se detuvo al asesino de Belgrano, disfrazo la información a la opinión pública, ocultando la verdad de los hechos. Esto demuestra una vez más, el desprecio que el Ministro hace objeto a excelentes y probos funcionarios, a quienes alejó de su verdadera vocación, por causas que únicamente él las entiende.

Esta información se tenía desde el viernes 7 de Julio a la noche, pero se había decidido esperar las manifestaciones que daba al respecto el Ministro, que se lleno la boca en todos los medios que había sido por un llamado a su famoso y cada vez mas inútil 911, como todos los emprendimientos que realiza en nombre de la seguridad. Ahora también esperamos que se llena la boca hablando en los medios, que un prescindible a quien él calificó como delincuente, desechable, es excelente policía y que él, con su política arbitraria e ilegal alejó de la función policial.

Tenemos más denuncias que hacer, lo que a diferencia del Ministerio las estamos corroborando y documentando, para determinar si son fehacientes y comprobables, ejemplo que el Ministro debería imitar en todos los casos por los que nos han declarado prescindibles.

Atte.
José A. Balvorin Scrio.
(J)

*

Copia del archivo de Apropoba:

LA PLATA, 29 de septiembre de 2004.

RESOLUCIÓN N° 1473.

ARTÍCULO 1°.- DECLARAR PRESCINDIBLES, por aplicación del artículo 4°, siguientes y concordantes de la Ley 13.188, al personal policial que, como Anexo I, forma parte integrante del presente acto administrativo.

ATTARDO Mario Alejandro, Cabo 1°, Comando 131187

.

Por Correo de la Asociación LOS SIN GORRA DE SOLÁ

.

Redacción: ¿Cuál fue el motivo por el cual se declaró prescindible al Cabo 1º Mario Alejandro Attardo? Sería interesante que el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, diera la respuesta clara y concisa al respecto.

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com