Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Kirchner y los superpoderes

Por Gallego Soto - 18 de Julio, 2006, 1:43, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El mejor argumento para exigir la autorización de superpoderes que está usando el Presidente Kirchner y sus obsecuentes de turno, es también el mejor argumento en contra del pedido del Ejecutivo y ahora veremos por qué.

.

Todos los operadores políticos del Presidente aducen que esta situación de hecho, la de contar con facultades habitualmente reservadas al Congreso, se ha estado dando desde la época del gobierno de Raúl Alfonsín en forma ininterrumpida y con pequeñas diferencias según quien hacía uso de esta modalidad.

.

Justamente por eso y por los calamitosos resultados obtenidos por esta claudicación de las funciones del Congreso, es que deberíamos volver a ejercitar los controles republicanos previstos en la Constitución. Dicho de otra forma, ya hemos experimentado bastante tiempo con esta "particular" forma de gobernar y así nos ha ido. Los resultados están dolorosamente a la vista.

-

Es poco creíble que únicamente aplicando un mecanismo previsto por la Carta Magna como verdaderamente excepcional, se pueda hacer un gobierno exitoso. Los hechos demuestran más bien lo contrario, que esa falta de control del Poder Ejecutivo por parte del Congreso, ha servido únicamente para que estemos como estamos.

.

Asumir como cierta la propuesta del gobierno, es aceptar que el Congreso está compuesto por inútiles de todos los partidos con representación parlamentaria y, si ese fuese el caso, deberíamos replantearnos la razón de su existencia que no es gratuita para el erario público.

.

Si por el contrario, admitimos que el Congreso está formado por individuos honestos y preocupados por el bien común, resulta obvio que sólo podría molestarle a alguien con intereses poco claros.

.

Quizás la realidad sea una mezcla de las dos posibilidades anteriores y en ese caso, aparte de estar en serio riesgo nuestro país, también deberían ejercerse los controles previstos por la Constitución.

.

Por Gallego Soto

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com