Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Víctor Hugo Morales: Otro que se va de Canal 7

Por Armando Maronese - 14 de Julio, 2006, 1:53, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

El Gobierno terminó de convertir al canal estatal en una repetidora de noticias. El domingo pasado terminó el mundial; para nosotros, los argentinos, el final fue mucho antes, cuando el Cuchu pateó aquel penal que murió en las manos del arquero alemán. Durante la efervescencia mundialista, no obstante algunos hicieron de las suyas: Arslanian sacó de la galera a las maras para explicar el aumento de la inseguridad, el gobierno se aumentó los sueldos, se cocinaron los superpoderes al jefe de gabinete, se debatía la reforma del Código Penal y se instauraba la ley de Educación. Sin la fiebre mundialista, la realidad levanta temperatura.

El mismo domingo que Italia levantaba la copa, Carrió sorprendió con su alejamiento del ARI, el partido que ella misma fundara. Estos movimientos anticipan un segundo semestre por demás movido de cara a las elecciones de 2007. Para ello el Gobierno terminó de convertir al Canal 7, en una de sus usinas más importantes y parece empecinado en controlarlo de la manera más salvaje.

Curiosamente durante el Mundial, Víctor Hugo Morales, un periodista y comentarista de prestigio y larga trayectoria –mucho más extensa y valiosa seguramente que la de Rosario Lufrano, actual directora de Canal 7, cuya carrera profesional siguió siempre la suerte de su pareja de turno–, se quedó sin su programa "Desayuno".

De esta manera otro de los espacios "independientes y de criterio libre" –recordar la remoción de Marcela Pacheco, ex conductora del noticiero Visión 7: Tercera Edición y de Mauro Federico (Huella Digital)–, desaparece debido a que no era del agrado de la nueva dirección de la emisora estatal.

Para completar la serie de barbaridades, la decisión se debe a que Lufrano habría prometido cortar las producciones externas, para dar cabida a emisiones producidas directamente por gente del canal. De esta manera, el espacio de la mañana quedaría liberado para un programa de ATC, con el respaldo de UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) y de SAT (Sindicato Argentino de Televisión). Realmente suena descabellado -por no decir delirante- que un gremio como la UTPBA, dirigido por una camarilla de ex periodistas de izquierda, atornillados en el gremio y que no trabaja en los medios hace más de veinte años, pueda contribuir con contenidos pluralistas y libres. Para colmo de males, muchos de ellos tuvieron su último trabajo en el diario La Voz en la década del 80 (dirigido por Ramón Saadi). Esto significa que los contenidos saldrán al aire teñidos de campaña oficialista de izquierda (aunque cabe recordar que este es un gobierno que amaga con la izquierda pero pega con la derecha).

Los dirigentes de la actual UTPBA –en realidad "refugiados" que no consiguen trabajo en ningún medio-, jamás dieron espacio para el disenso en su sindicato y se encargaron de asfixiar a la oposición para perpetuarse infinitamente al frente de la conducción. Muchos de ellos en los años '80 eran redactores del diario La Voz y algunos aseguraban que el capital para lanzar el diario provenía del dinero obtenido por los montoneros del secuestro extorsivo de los hermanos Juan y Jorge Born en 1974, el mayor de toda la historia argentina (recibieron sesenta millones de dólares).

En realidad es un disparate que un gremio como la UTPBA pueda respaldar los contenidos de un canal de televisión y que encima, se pretenda estar a la altura de profesionales como Pacheco y Víctor Hugo Morales.

"Vino gente nueva al canal, que quiere manejar la editorialización y lo que ocurre con "Desayuno" es una molestia y por eso me quitan el programa", dijo Víctor Hugo. "Como ciudadano, es claro que es observable, que el Gobierno avanza siempre hacia un discurso único, que tiene una especie de tara con todo lo que sea libertad de prensa, que no parece que pueda salir de esa situación, que cuando se dice algo positivo no le llama la atención porque se creen Gardel y entonces está todo muy bien", opinó Víctor Hugo.

Uno de los motivos del alejamiento de Pacheco fue su estilo crítico hacia el gobierno. "Casi me sacaron del aire cuando después de un discurso de Kirchner pregunte donde estaban los fondos de Santa Cruz. Ahí se me armó el lío. Estoy muy sola en el canal, no me agremio porque no me gustan los rótulos." En realidad, Pacheco no se agremia porque la UTPBA es un gremio servil del Gobierno (el actual Coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos, Néstor Piccone, pertenece a la camarilla que maneja la UTPBA hace más de veinte años).

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com