Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Los grandes anuncios K que terminaron en la nada

Por Armando Maronese - 26 de Junio, 2006, 23:50, Categoría: Los Kirchner .Tiranías fascistas.

Fondos bien guardados y manos limpias - Son 521 millones de dólares que la provincia natal de Kirchner recibió en concepto de regalías petroleras y que éste depositó en un banco suizo cuando era gobernador. El escándalo saltó a la tapa de los diarios siempre con una campaña electoral como telón de fondo. La primera vez fue en 2003 en plena carrera del santacruceño a la presidencia. Entonces, el tema no pasó de las denuncias de la oposición.

El gran anuncio de repatriación llegó en agosto del año pasado, justo cuando la campaña por las elecciones legislativas empezaba a calentarse. El Presidente fue "invitado" a una conferencia de prensa del gobernador Acevedo y transmitió la noticia con toda la pompa. Hasta se animó a mostrar sus "manos limpias" al auditorio para defender la medida. Casi un año después, no hay novedades de la transferencia: los millones siguen bien guardados a 11 mil kilómetros de Buenos Aires.

Soy un hombre sencillo y educado y por eso sacaré el país adelante - Trato de ser absolutamente imparcial y es cierto, tenemos un Presidente con visos de autoritarismo, con reacciones de adolescente, impulsivo y con un afán de construir un proyecto de poder personalista. Ahora bien, Kichner no representa ni más ni menos que el inconsciente colectivo nacional, ese que todos de un modo u otro llevamos dentro. Creo que tendríamos que hacer una profunda autocrítica y un cambio mental y cultural con la seriedad que nuestro futuro exige. Nuestros políticos salen de nuestra sociedad, algo entonces le está pasando a la sociedad.

Respetuosamente señalemos errores, pero también veamos los nuestros, muchas veces con origen en intereses que tratamos de ocultar. El sistema no lo constituye una sola persona, por más poder que detente, el sistema somos todos y resulta menester de una vez por todas asumir nuestra responsabilidad. Padres, abuelos, tatarabuelos y choznos de nuestra bendita patria, tuvieron ora su costado bueno, ora su costado de absoluta necedad, como es la naturaleza humana. Dejemos de soltar improperios como adolescentes histéricos y caprichosos y pongámonos a trabajar en serio, entonces tendremos presidentes serios.

.

Soy hombre de una sola palabra - La verdad que tenemos un presidente sensible, rencoroso, mentiroso, con doble discurso, miembro de la vieja política (a la que la critica diariamente), improvisado, impulsivo, autoritario (¿totalitario?), vicioso del poder. Ocuparía largas hojas calificar, analizar y criticar al presidente, solo puedo decir en forma sintética, que Kirchner no esta empeñado a cumplir el sueño de los argentinos, ese que anhelamos cumplir, por el cual nuestros abuelos y padres dejaron y dejan para alcanzarlo, que Argentina sea una República.

En definitiva, tenemos un presidente cuyas actitudes y comportamiento son simplemente, bochornosos.

.

Armando Maronese

.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com