Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

Delitos complejos estudia las denuncias por estafas en el BAPRO (y Lousteau mira desde Alemania)

Por Armando Maronese - 24 de Junio, 2006, 2:03, Categoría: Corrupción - Violencia

La Unidad de Investigaciones de delitos complejos, ya estudia la denuncia por una presunta estafa con cheques mellizos. Se trata de varias presentaciones judiciales, que originalmente fueron radicadas ante la fiscalía 4 de la Dra. De Gregorio pero que como involucra un eventual –y millonario- perjuicio para las arcas del Estado, pasaron a la UFIC a cargo de los Dres. Arguero y Lombardo, según informó el sitio bonaerense Infocielo.

Una denuncia fue formulada por la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 4, María Rosa Dabadie y otra presentada por la asesora legal del Banco Provincia Sucursal Tribunales frente a la fiscalía de María Laura De Gregorio, disparó una investigación sobre una presunta estafa que involucra cuentas a la orden de causas judiciales e incluye documentación falsa y cheques mellizos.

Luego, el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 13, Daniel Dipp, hizo lo propio ante la sospecha de que también estarían involucradas en la maniobra cuentas pertenecientes a causas radicadas en su juzgado.

La primera denuncia fue presentada por la Dra. Dabadie, bajo cuya firma y responsabilidad estaban depositados los fondos que involucran la maniobra de $ 28 mil que puso al descubierto el hecho. 

La otra, que lleva la firma de la asesora legal de la entidad bancaria, en representación de los empleados temerosos de ser considerados "responsables" de una maniobra que puede terminar en escándalo.

Ambas presentaciones, fueron confirmadas al sitio al otro día por fuentes altamente confiables de la Justicia provincial e involucra a cuatro juzgados en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata.

Esas presentaciones que estaban bajo la órbita de la UFI Nº 4 pasaron a obrar frente a la Unidad Fiscal de Investigaciones Complejas por el tenor de la causa- denuncia la maniobra que destapó la estafa sobre una cifra de $ 28.000", hecho que se concretó en las últimas horas. 

El dinero estaba depositado en cuentas judiciales, a cargo de los jueces que llevan adelante las actuaciones, y la organización que perpetró el robo habría actuado bajo la modalidad de cheques mellizos que fueron presentados para el cobro -y pasaron los controles- en la ventanilla de la sucursal Tribunales del Banco Provincia. 

En este marco, se vio por Alemania al presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau, alentando a los chicos de Pékerman en su presentación mundial. Algo que, incluso, bien podría hacer el próximo sábado cuando la selección juegue su pase a los cuartos de final frente a Méjico.

El viaje de Lousteau al Mundial de Fútbol en Alemania, que un hombre cercano aseguró al mismo sitio que terminará el próximo domingo, se da justo en medio de este escándalo sugestivamente acallado pero reconocido por un par de jueces.

Armando Maronese

.

Fuente: Infocielo

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com